- Publicidad -

- Publicidad -

Canadá vence a República Dominicana en Copa Panam U19 de voleibol

RD REMATE ANTE CANADA

KINGSTON, Ontario, 26 de junio de 2025.- Canadá consiguió sus segundo triunfo al hilo para mantenerse invicta en el Grupo A, tras vencer a República Dominicana (0-1) en la Copa Panamericana U19 Femenina en Kingston, Ontario, Canadá, la noche del miércoles.

Este jueves el combinado dominicano se enfrentará a Costa Rica a las 6:30 de la tarde en la continuación de la Copa Panam U-19 correspondiente al grupo B.

Lea: Andrés Feliz consigue título con el Real Madrid

Canadá fue desafiado al inicio, pero logró controlar la ofensiva dominicana en los momentos clave, lo que les permitió llevarse la victoria por 3-0 (25-22, 25-23, 25-17).

La Copa Panamericana U19 es el último torneo antes de que los equipos viajen a Croacia y Serbia el próximo mes para disputar el Campeonato Mundial FIVB U19 Femenino 2025.

Canadá lideró en puntos de ataque (37-31), bloqueo (8-6) y servicios (7-4). Además, cometió menos errores (21-23).

La entrenadora de Canadá, Gina Schmidt, comentó: “Hablamos de algunas cosas después del partido de anoche, y algunas de esas cosas que trabajamos esta mañana se reflejaron en este juego. Estoy muy satisfecha con cómo ejecutamos el plan de juego y cómo nos ajustamos a lo que ellas propusieron durante el partido. Siento que fue un buen esfuerzo colectivo para mantenernos concentradas durante todo el encuentro”.

Las canadienses Sofia Zabjek (12 puntos) y Maya Bukovcan (11) lideraron la ofensiva del equipo anfitrión.

Por el lado dominicano, Julie Millaray Arias fue la máxima anotadora con 11 puntos.

Canadá descansará el jueves, mientras que República Dominicana enfrentará a Costa Rica mañana en la acción del Grupo B.

Etiquetas

Artículos Relacionados