El proselitismo que vive actualmente República Dominicana, ha paralizado en gran medida los eventos artísticos del país.
Pero esta paralización no sólo se vive en este ambiente, sino en todo lo que no tenga que ver con política. Sin embargo, en donde es más visible es en la parte del espectáculo.
Desde que se incrementó la campaña por la presidencia de la República, los partidos políticos arreciaron la promoción y quienes se sientan a ver televisión o escuchar la radio terminan molestos, porque ven y escuchan más comerciales políticos que el programa que desean.
Es increíble cómo en una tanda de comerciales coloquen entre ocho y 10 comerciales de políticos, de los cuales siete o cinco son de un mismo candidato y los tres restantes de los demás.
Esto ha motivado a que los artistas criollos desistan de promover un tema musical, lanzar un disco y hasta realizar conciertos y espectáculos.
Un caso reciente ocurrió con Eddy Herrera, que por culpa de esta tediosa campaña electoral tuvo que posponer un show que tenía pautado para el 26 de este mes, y pospuesto para el 2 de junio, porque el país está envenenado de propaganda y lo que no sea político pasa desapercibido, ya que nada ni nadie puede competir con los candidatos.
Los productores de obras, espectáculos, conciertos y demás actividades, están tranquilos en sus casas, sin producir, esperando que pase todo esto para salir de nuevo a las calles.
Ya no se ven las ruedas de prensa anunciando alguna actividad porque todo está paralizado. Por donde quiera se escucha a los periodistas de espectáculo decir que no hay noticias de esta área, que los artistas está escondidos y que los proyectos nuevos están engavetados y esa es una realidad.