Caminero y Carreras dejaron huellas positivas en la Lidom

Caminero y Carreras dejaron huellas positivas en la Lidom

Caminero y Carreras dejaron huellas positivas en la Lidom

Juan Mercado

La escogencia de Junior Caminero como primer pick general del pasado sorteo de novatos por los Leones del Escogido resultó ser muy acertada. Quizás muchos dirán que era fácil predecir que le iría bien aquí, basado en la gran temporada que venía de presentar en el verano pasado con Tampa Bay, donde en clase “A” avanzada y doble “A” bateó para .324, con 55 extrabases (31 jonrones, 18 dobles y seis triples), 94 remolcadas.

También porcentaje de embasarse de .384, slugging de .591 para un OPS de .975 en 117 juegos. Además fue subido a las Mayores, donde participó en siete juegos, bateando .235, con un jonrón, un doble y siete remolcadas.

Es bueno resaltar que no es verdad que esas buenas actuaciones siempre se traducen al torneo de béisbol local. Gracias a Dios Caminero pudo hacerlo al marcharse bateando para .333 (87-29), tercer mejor bateador del torneo; cinco jonrones, segundo mejor; también seis dobles, 15 remolcadas, porcentaje de embasarse de .362, slugging de .575 para un OPS de .936.

Lo único que lamento es que muchos fanáticos no asistieron al estadio a ver a este fenómeno, que posiblemente pasen muchos años para volverlo a ver jugar otra vez en el país.

Carreras fue toda una sensación con los Gigantes del Cibao, y aunque ya había debutado en la temporada anterior, este año fue cuando demostró el potencial que tiene.

Fíjense lo impredecible que es el béisbol, Carreras viene de una temporada pobre a la ofensiva en el verano, accionando en doble y triple “A” con Colorado.

Esa baja fue motivo para ser excluido de los 30 mejores prospectos de la organización. Sin embargo, aprovechó la oportunidad con los Gigantes para batear .304 (102-31), con 21 empujadas y 25 anotadas (segundo en la liga en ambos encasillados), y colíder de estafas (17). Concluyó su participación siendo favorito para ser el Novato del Año, una sorpresa muy grata.