
YAGUATE, San Cristóbal.- El equipo de Cambita, amparado en la estupenda labor de su lanzador Josmar de la Rosa, derrotó este sábado 10-0 a Yaguante en el juego que marcó la inauguración oficial del V Torneo Nacional de Béisbol Escolar (11-12 años), organizado por el Ministerio de Deportes con el respaldo de Major League Baseball (MLB) y el Ministerio de Educación.
De la Rosa logró la blanqueada en el estadio de Yaguate aceptando tan sólo dos indiscutibles, para acreditarse la victoria. Asalía Lorenzo fue el derrotado.
La ofensiva ganadora también la encabezó De la Rosa con doble y sencillo, Anderson Benítez doble y hit, Gregory de la Rosa e Inelfi Lorenzo doble.
Oa ceremonia de apertura fue encabezada por la alcaldesa de Yaguate, licenciada Rosa Peña; el director del torneo e inmortal del deporte dominicano, Juan –Piñao- Ortiz; el director de Deportes de San Cristóbal, empresario David Dionisio, y el representante de la sala capitular, Tomás Guzmán.
