Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 11:45 am

Cambio y carambola



Si otros 40,000 simpatizantes más del PRM que no figuran en su padrón se hubiesen sumado a los muchísimos perremeístas que votaron en las primarias abiertas del PLD por Leonel Fernández, hoy no estuviera este llevándose su gente para formar tienda aparte ni tanto estiércol habría ensuciado a la JCE, al PLD y al gobierno.

Perder lo desquició. El expresidente dificultará la elección de Gonzalo Castillo, candidato del PLD, pero casi imposiblemente conseguirá ser elegido él.

El verdadero cambio que el país parece ansiar no es una anacrónica vuelta al pasado. Por eso, Gonzalo posee altas posibilidades de ganarle a su contendor Luis Abinader del PRM.

Aparte de estas dos sangres nuevas, el alcalde David Collado, con excelente apreciación por los votantes, según las mismas encuestas que más certeras fueron en la reciente elección, está considerando las ofertas de partidos emergentes para candidatearse por la presidencia.

El caldo se espesa. La rabiosa tozudez del goloso Leonel, mal acompañado y peor aconsejado, plantea que casi seguramente habrá segunda vuelta. ¡Aguanten sus apuestas!

José Báez Guerrero

Publicidad