Cambio de hora en EE.UU

cambio-de-hora-en-ee-uu

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.– La madrugada del domingo, exactamente a las 2:00, se produjo el cambio de hora en Estados Unidos, al adelantarle una hora a los relojes, para convertirse en el horario de verano.

Anteriormente cuando en RD eran las 3:00 de la tarde en NY eran las 2:00, ahora el horario es igual.

El cambio de hora en EE.UU se realiza dos veces al año, el segundo domingo de marzo (se adelanta) y el primer domingo noviembre próximo (se atrasa).

Dicho cambio de horario varía según el país. 86 de ellos aplican esta medida para regular el ahorro de energía eléctrica y aprovechar mejor las horas de sol.

Esto empezó a implementarse en el 1974, durante la primera crisis del petróleo. El ajuste fue seguido también por Canadá y más tarde por otras naciones en el mundo.

Se aplica progresivamente en todo el territorio estadounidense, primero en la zona del Atlántico, una hora más tarde en la zona Este, después en la zona Central y por último en la zona de Alaska.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...