Domingo, 21 de julio, 2019 | 8:34 pm

Cámara Minera estudia proyecto

El Gobierno busca entre el 40 y 60 % en los beneficios.
El Gobierno busca entre el 40 y 60 % en los beneficios.


La Cámara Minera Petrolera (Camipe) informa que estudian el anteproyecto de ley minera presentado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, iniciativa de Ley Minera que reemplazaría el marco legal minero vigente.

La entidad dijo que se encuentra en un proceso de análisis del anteproyecto para poder cumplir con el plazo de 60 días otorgado por el ministerio de Energía y Minas, con la finalidad de emitir su opinión como representante de las empresas mineras metálicas y no metálicas, del sector minero nacional.

La directora ejecutiva de la Camipe, Yamily López, citó que las empresas miembros de la cámara están analizando el impacto que la nueva legislación pudiera tener en los diferentes aspectos de la actividad minera, tales como: legales, técnicos, sociales, operacionales, constitucionales, económicos, ambientales, fiscales, de seguridad jurídica e inversión extranjera.

“Queremos ratificar que producto de que estamos en un proceso de análisis Camipe no se ha referido hasta la fecha sobre las posibles bondades y/o oportunidades de mejora que pueda tener el nuevo cuerpo legal”, explicó López.