Santo Domingo.-La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral decidió anoche declarar sin efecto la medida que había adoptado de disponer el reconteo de los votos nulos y observados en el municipio de Oviedo, en Pedernales, acogiendo un recurso del Partido de la Liberación Dominicana.
El organismo electoral decidió declarar su anterior decisión desierta, según indicó el juez John Guiliani a EL DÍA, debido a que el PLD y el PRD habían manifestado, en diferentes instancias, su preocupación sobre la apertura de las valijas y el resultado que tal disposición arrojaría sobre la senaduría de Pedernales, cuyo veredicto final sería puesto en entredicho.
Los jueces Aura Celeste Fernández y Eddy Olivares también confirmaron que votaron en contra del reconteo. El PLD ganó la senaduría con una diferencia de 14 votos.
PRD contra Rosario
El PRD advirtió ayer al presidente de la Cámara Administrativa de JCE, Roberto Rosario, que sería sometido a la Justicia por prevaricación, junto a los jueces de la Junta Electoral del Distrito Nacional y otros funcionarios.
El presidente en funciones del partido blanco, Andrés Bautista, explicó que tomaron la decisión porque entienden que Rosario, con su actitud de oponerse a la indagatoria de los 78 colegios electorales no computados en el Distrito Nacional, se ha convertido en un persistente violador de la Ley Electoral 275-97.