Cámara de Diputados no interferirá ‘Falcón’

Cámara de Diputados no interferirá ‘Falcón’

Cámara de Diputados no interferirá ‘Falcón’

Alfredo Pacheco

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo ayer que el fuero legislativo no es un impedimento para que las autoridades del Ministerio Público realicen sus labores de investigación y que lo único que impide es que sean apresados.

El legislador aseguró que si el hemiciclo así lo decide, una vez que haya sido comprobada la culpabilidad de los implicados, entonces se procedería a retirar la inmunidad parlamentaria.

Enfatizó que la Cámara de Diputados, como órgano legislativo, no será obstáculo para las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de la República en torno al caso Falcón y en el cual se señalan dos diputados con vínculos con la red.

“La Cámara de Diputados manifiesta su firme disposición de no entorpecer las investigaciones que están haciendo las autoridades judiciales dentro del marco de las leyes. En caso de ser necesario, anunciamos nuestro interés de colaboración con las autoridades judiciales”, dijo Pacheco en un escueto documento leído ante la prensa.

“Como parte del primer poder del Estado y templo donde se elaboran las leyes —continuó Pacheco—, esta Cámara de Diputados mantendrá su respeto absoluto a las funciones que la Constitución y las leyes confieren al Ministerio Público en este y en cualquier otro caso, aunque se vea involucrado algún legislador”.

Las autoridades del Ministerio Público y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos han puesto ojo avizor en los integrantes de las cámaras legislativas, siendo hasta el momento cuatro los diputados señalados y con procesos abiertos en el país y en el exterior.

Deben cuidarse
Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, llamó a las militancias partidarias y a los ciudadanos empadronados electoralmente a fijarse bien por quienes votan.

Paliza: “El país cambió y la impunidad perdió”
Reacción. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, advirtió que por primera vez en el país todo ciudadano que cometa un ilícito o que tenga algún nivel de cuestionamiento tiene que dar la cara ante la justicia, aunque sea miembro del partido oficialista.

“En este país ya no hay marcha atrás, este país cambió y la impunidad perdió”, recalcó.

El funcionario agregó que en el caso de la Operación Falcón, la población debe cuestionar en qué gobierno y de qué partido dichas estructuras de narcotráfico se fortalecieron y en qué gobierno y de cuál partido fueron vencidas.

“El PRM y su gobierno ha tenido la rectitud de vencer las formas del pasado y las de siempre. Este país votó por cero impunidad y la tiene”, dijo Paliza.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas