Martes, 20 de agosto, 2019 | 5:08 pm

Cámara de Diputados conoce el caso de Temer

El destino inmediato de Michel Temer lo definirán los diputados.
El destino inmediato de Michel Temer lo definirán los diputados.


Brasilia.-Legisladores de la oposición en Brasil intentaron demorar la votación de ayer sobre si suspenderán al presidente Michel Temer, un reconocimiento de que probablemente no tenían suficiente apoyo para llevar a Temer a juicio por un cargo de soborno.

El fiscal general, Rodrigo Janot, abrió una investigación contra Temer por sobornos, obstrucción a la justicia y asociación criminal.

Finalmente, presentó cargos contra el presidente por sobornos, aunque se espera que al menos uno de los otros cargos se concrete este mes.

Eso conllevaría otra votación de suspensión en la Cámara de Diputados.
Las cifras parecen inclinarse del lado de Temer. Para suspender al presidente 342 de los 513 diputados tendrían que votar en su contra.

El gobierno dijo tener al menos 50 partidarios más de lo necesario para que Temer se mantenga.

La sesión es la repercusión más reciente que se deriva de la colosal investigación que ha llevado a la cárcel a muchos miembros de la élite del país, como Marcelo Odebrecht, ex director general de la gran constructora Odebrecht, y Eduardo Cunha, expresidente de la cámara baja y que cumple una sentencia de 15 años.

Temer, quien fue vicepresidente, llegó al poder hace poco más de un año cuando la presidenta Dilma Rousseff fue sometida a juicio político y destituida por gestión ilegal del presupuesto federal.