Cámara de Cuentas sigue bajo lupa

Cámara de Cuentas sigue bajo lupa

Cámara de Cuentas sigue bajo lupa

Tres miembros de la Cámara de Cuentas firmaron convenio.

SANTO DOMINGO.- Los llamados a calmar los ánimos y una aparente muestra de buena voluntad, parecen se interpondrán en las diferencias que por meses han sostenido los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas.

Se supo este miércoles de un acuerdo suscrito entre tres de los cinco miembros de la entidad lo que podría dar garantías parciales de garantizar la operatividad de la institución.

Las firmas la cedieron Janel Ramírez, Elsa Peña Peña y Mario Fernández lo que a la vez evidencia que persisten diferencias con los dos miembros restantes colocando a la entidad bajo la lupa de la opinión pública.

La Cámara de Cuentas se encuentra inmersa en la preparación de varias auditorías a instituciones de renombre por lo que el organismo requiere garantizar su funcionamiento y discrecionalidad. El vocero del bloque de los senadores del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, pidió al liderazgo de todas las organizaciones políticas del país, no politizar el conflicto a lo interno de los miembros de la Cámara de Cuentas.

Nosotros que fuimos que designamos la actual Cámara de Cuentas, tenemos que cuidar de no politizar este debate. En el sentido, de que nosotros destruimos sin fundamento la imagen de la Cámara de Cuentas, estaríamos afectando, la necesaria y reclamada por todo, la lucha contra la corrupción en la administración pública”, manifestó el legislador.

Asimismo, respaldó la decisión de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, en la Cámara de Diputados, de invitar a los miembros de ese órgano, para escuchar sus versiones sobre la supuesta irregularidades administrativas y acoso laboral. Sobre el particular, Elsa Peña Peña declaró que dicho tema no se ha ponderado en el pleno de la Cámara de Cuentas, corroborando otras versiones.

Celeridad

— Novedad
La Cámara de Cuentas conformará cuatro nuevas direcciones especializadas con las cuales pretende aligerar los trabajos de auditorías; sus directores ya fueron acordados.



El Día

Noticias Relacionadas