Calle 13 logra nominación a Grammy
Nueva York.-Como era de esperarse Calle 13 consiguió ayer una nueva nominación a los premios Grammy con Entren los que quieran, el disco con el que arrasó a principios de noviembre en la entrega de los Latin Grammy.
Se lo dedicamos a todas las personas que hacen cualquier tipo de arte, sin miedo a sentir, sin miedo a expresar, sin miedo a regalar y con muchas ganas de aprender, expresó su vocalista René Residente Pérez tras el anuncio, en un comunicado.
No nos hace falta ningún tipo de reconocimiento de parte de un gobierno que no es reconocido ni respetado por nadie a nivel internacional, añadió sin especificar.
El dúo puertorriqueño de música urbana fue postulado a mejor álbum de pop, rock o música urbana en el apartado latino junto con otro ganador del Latin Grammy: el grupo mexicano Maná, cuya producción Drama y luz se impuso hace tres semanas con la estatuilla al mejor disco de rock.
También compiten el grupo venezolano de música alternativa La Vida Bohème (Nuestra) y dos actos que no figuraron este año en los Latin Grammy: el cantautor pop mexicano Gustavo Galindo (Entre la ciudad y el mar) y el grupo funk venezolano Los Amigos Invisibles (Not So Commercial).
Y estos no son los únicos artistas que la Academia de la Grabación consideró, pero la Latina no. Mariachi Divas de Cindy Shea y Mariachi Los Arrieros del Valle fueron nominados a mejor álbum regional mexicano o tejano por Órale y Amor a la música; Michael Salgado es candidato a mejor álbum de banda o música norteña con No vengo a ver si puedo… si por que puedo vengo; y en la categoría de música tropical lo mismo ocurre con dos de tan sólo tres candidatos: Edwin Bonilla (Homenaje a los rumberos) y José Rizos Mongorama (Mongorama).
El tercer candidato en este rubro es el músico cubano Israel López Cachao, fallecido en marzo del 2008 y cuya última presentación en vivo.