Usuarios WhatsApp e Instagram buscan otros medios alternativos

Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram: Usuarios buscan otros medios alternativos para comunicarse

Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram: Usuarios buscan otros medios alternativos para comunicarse

SANTO DOMINGO. – Usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram se ha refugiado en medios alternativos para comunicarse con las demás personas, mientras que algunos que utilizan estas plataformas para trabajar de una u otra forma se han visto afectados.

Las llamadas telefónicas de manera directa, Twitter,  los correos electrónicos, mensajes de texto, Telegram, entre otros, son algunos de los medios a los que los usuarios de redes sociales han emigrado.
Otros, sin embargo, han utilizado esta caída de las redes para descansar de las mismas y tener un contacto más directo con los demás.

“Esto ha sido un caos, en el lugar donde trabajo hay una persona que tenía que hacer una conferencia internacional y ante la situación generada con la caída de las redes, que es a nivel mundial ni ha podido. Para comunicarme yo he recurrido a los correos electrónicos y llamadas telefónicas”, expresó Patricia Sena, una joven que se desempeña como empleada privada.

Mientras que Julio Pozo, infógrafo, dijo que la caída de Instagram le ha afectado, debido a que por esta vía se comunica con clientes y que para subsanar esta situación acudió a la aplicación Behance, Telegram y Twitter, así como llamadas normales.

En algunas empresas la caída de las redes sociales complicó “un poco” la operatividad, porque algunas utilizan estas aplicaciones en algunos procesos, entre ellos reclutamiento de personal.

Algunas personas consultadas por El Día, dijeron que ante la caída de las redes, habían acudido a las llamadas telefónicas, pero también algunas líneas estaban colapsadas y era imposible comunicarse.

Le recomendamos: Memes “inundan” Twitter por caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

Pero no para todos la caída de las WhatsApp, Facebook e Instagram ha sido un caos, Diana Jones, quien se desempeña como asistente en una empresa, dijo que ha aprovechado este día para descansar de las redes sociales.

“Estoy descansando de las redes y me comunico vía telefónica que es una comunicación más directa con las demás personas. Puedo escuchar el estado de ánimo de la persona con la que estoy hablando a diferencia de los demás. También he utilizado el correo electrónico para recibir informaciones”, expresó.

Ante el éxodo de usuarios de WhatsApp a Telegram, algunas de las funciones de esta aplicación han presentado problemas, que incluye funcionamiento con lentitud.

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece la palabra “conectando” y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

A enero de este año, Facebook había logrado obtener 2.740 millones de usuarios; WhatsApp 2.000 millones de usuarios; Messenger o Mensajería de Facebook, 1.300 millones  e Instagram 1.220 millones de usuarios, de acuerdo a la página Marketing Ecommerce.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas