Café espresso para lo italianos

Café espresso para lo italianos

Café  espresso para lo italianos

Starbucks drinks sit on a table on July 1, 2008 outside a store in West Palm Beach, Florida, on the day that Starbucks Corp. said that it plans to close 600 company-operated stores in the United States. The company said the job cuts with the store closings represent about 7 percent of Starbucks' global workforce. AFP PHOTO/Joe Raedle/Getty Images FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS AND TELEVISION USE ONLY

Roma.- Cuando Starbucks inaugure su primer local de café espresso el próximo año en Milán, la capital italiana de los negocios y la moda, el gigante mundial se verá enfrentado a cadenas más pequeñas como Arnold y el productor cafetero italiano Illy que ya están captando consumidores que rompen con la tradición.

“Los locales de café tradicionales aún predominan en Italia, pero existe bastante evidencia que indica que la nueva era de la cultura del café ya es parte del mundo de hoy”, dijo Jeffrey Young, fundador y director ejecutivo de Allegra Group, firma de estudios sobre consumidores con sede en Londres.

Hay margen para el crecimiento: La investigación de Allegra demuestra que Italia ocupa el puesto número 20 en Europa en cuanto a locales de café de marca por un millón de personas, con Irlanda y el Reino Unido ocupando los dos primeros lugares, según datos de octubre de 2015.

Hay 11 locales por un millón de personas en Italia, comparados con los 114 en Irlanda y los 99 en el Reino Unido.

“Sabemos que vamos a enfrentar un desafío único con la apertura del primer local de Starbucks en Italia, el país del café”, dijo Antonio Percassi, presidente del grupo minorista italiano Percassi, que tendrá la franquicia y operará las tiendas de Starbucks en el país.

Antonio Baravalle, máximo responsable ejecutivo de Luigi Lavazza SpA, el mayor productor de café de Italia, dice que el mercado está listo para los productos alternativos de café además de los clásicos.

“La manera en que el café se consume en Italia ha cambiado”, dijo Baravalle, cuya empresa anunció la concreción de su compra de la marca francesa de café Carte Noire en marzo.

“Le doy la bienvenida a Starbucks a Italia”, dijo Baravalle.



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