Caen abatidos dos de los implicados en muerte de dos tenientes

Domingo Florentino Delgado, uno de los dos extenientes asesinados por la banda de delincuentes, dos de cuyos miembros fueron abatidos ayer por la Policía.

SANTO DOMINGO.-La Policía ultimó a dos de los hombres vinculados a la banda implicada en el homicidio de un teniente pensionado de esta institución y otro oficial activo del Ejército de República Dominicana.

Amaurys Pérez Chacón, mejor conocido como ¨El guardia¨ y Reynaldo Ambiorix Valdez, alias Enrique, fueron ultimados por agentes policiales tras ser ubicados próximo a la avenida Circunvalación de los Ríos en el Distrito Nacional, “donde fueron ocupados varios vehículos, así como varias armas de distintos calibres y modelos”.

Un video aficionado muestra que a uno de los jóvenes vivo, tirado en el pavimento, mientras uno de los agentes lo sostiene por el pie de derecho. Asimismo, se ven a otros agentes forcejeando aparentemente con alguien que está en el interior de un vehículo color verde e inmediatamente se escuchan dos disparos.

Según la versión policial, a Amaury se le ocupó el arma pistola marca Carandai, calibre nueve milímetros, la cual le había sido robada al primer teniente Florentino Delgado, del ERD.

Mientras que a Reynaldo Ambiorix le fue ocupada la pistola marca Taurus, calíbre nueve milímetro, número TGU51035, de la cual despojaron al primer teniente ®, de la Policía Nacional, Rodríguez Camarena.

También fue ocupado el carro marca Nissan Station, color verde placa número A584207, en el cual se desplazaban al momento del hecho.

Durante el operativo fue detenido Gilberto Ramírez Sánchez, de 28 años, y Margaret Vargas Frías, “por haberle dado protección los miembros de la banda”, según la Policía.

Los occisos eran buscados como dos de los autores de haberle dado muerte por heridas de arma de fuego al primer teniente retira de la Policía, Papio Rodríguez Camarena, de 58 años, en el barrio Nuevo Horizonte, del citado municipio.

También se les acusa de ultimar al primer teniente militar Domingo Florentino Delgado, de 65 años, mientras éste esperaba un vehículo del trasporte público en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte. El informe del hecho detalla que las muertes de los dos oficiales se debieron al robo de sus armas de reglamento.

La Policía dijo que los dos jóvenes abatidos estaban fichados por robo, atraco y porte ilegal de armas de fuego.
Además, en fechas 19 y 22 de enero, fueron retenidos los vehículos marca Toyota Corolla, color rojo, placa número, A274797, carro marca Mazda, color verde, dejados abandonados por Argenis Domingo, y un hombre solo identificado como Chelo, en medio de una persecución policial.

También, el carro marca Toyota Corolla, año 1995, color rojo, ocupado a Estarlin Santana Valdez; carro marca Toyota Corolla, color verde, los cuales eran utilizados por esta peligrosa banda, para cometer homicidios, robos y asaltos a mano armada.

Ambiorix, junto a Argenis Cruz Orozco, de 25 años; Manaury Antonio Andújar Valenzuela, de 25 y Eddy Nathanael Alcántara Acevedo, de 29, también forman parte de una banda criminal que posiblemente tenga otros miembros aún no identificados.

“Los jóvenes todavía prófugos también son parte del grupo criminal que anda fuertemente armado y se dedica a realizar robos y asaltos en la vía pública, así como también en centros comerciales”, informó la Policía.

-- publicidad --