Cáceres, en carta a EL DÍA, acusa al Ministerio Público de querer manipular informaciones

Pide se le respeten derechos procesales para demostrar su inocencia

165

SANTO DOMINGO.- El mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, manifestó una carta enviada al director de EL DÍA que demostrará su inocencia a la vez que reclamó le sean respetado todos sus derechos procesales.

Lea también: Adán Cáceres: Primer mayor general activo que va a la cárcel

El alto oficial guarda prisión preventiva como medida de coerción por la acusación de corrupción para apropiarse de recursos de los cuerpos especializados de Seguridad Presidencial y de Seguridad Turística (CUSEP y CESTUR).

Lea también: Defensa de Adán Cáceres Silvestre dice Pepca daña carrera militar y fe cristiana

Cáceres Silvestre pide en su comunicación que se le preste la debida atención como forma de garantizar la sana administración de justicia.

«Agradeceré infinitamente, por nosotros y por una sana administración de justicia, que nos preste la debida atención en el esfuerzo que hemos inicado en procurad de establecer la verdad y lograr nuestra libertad», indica la misiva del militar dirigida al periodista José P. Monegro, director de EL DÍA.

El imputado por el denominado «Caso Coral» había remitido una carta similar a otros directores de periódicos.

Se queja de que se le han desconocido sus derechos constitucionales «y se nos trata como un criminal de alta peligrosidad o a un terrorista que no merece la mínima consideración de quienes deberían tutelar derechos, porque hasta prueben contrario somos y así lo comprobará al paso del tiempo, totalmente inocente».

En su carta escrita desde la cárcel de Najayo, el mayor general Cáceres Silvestre solicita un trato equilibrado y justo «como siempre ha sido la norma de su medio». Explica que hace el pedimento ante la «pretensión del Ministerio Público de presentar al país una versión totalmente contaminada y maliciosa de los hechos que sirven de base para nuestra acusación».

Cáceres señala que ante esa situación se ve obligado a acudir a la prensa para en la medida de lo posible narrar toda la verdad de cuanto ha ocurrido con relación a su caso.

El oficial fue el director del CUSEP entre 2012 y 2020 durante la gestión presidencial de Danilo Medina, funciones que desempeñaba al momento de ser detenido por el Ministerio Público.

-- publicidad --