Cabrera alberga destinos naturales para descansar y obtener retiro

Cabrera alberga destinos naturales para descansar y obtener retiro

Cabrera alberga destinos naturales para descansar y obtener retiro

Cabrera Lodge de concepto boutique, cuenta con una capacidad de tres villas para un máximo 11 personas.

Santo Domingo.-El municipio de Cabrera, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, sigue atrayendo a miles de turistas por su diversidad en sus atractivos históricos, culturales, naturales y gastronómicos, que hacen de la región un espacio perfecto para descansar y obtener un tranquilo retiro.

Este territorio tiene todo lo que el turista joven y el de edad avanzada buscan para pasar una temporada agradable, sin ningún contratiempo, debido a que el mismo brinda un confort y seguridad que, unidos a la tranquilidad, hacen de la zona un destino inolvidable.

Playa Arroyo Salado junto a un manantial de agua dulce.

Pese a que Cabrera cuenta con pocos hoteles, su fuerte está en el alquiler de villas, las que en su mayoría son rentadas por extranjeros que pueden durar desde un fin de semana hasta dos o tres semanas, e incluso más.

Este municipio cuenta con distritos municipales que albergan hermosos afluentes dignos de admirar, como La Entrada y Payita, que tienen playas, ríos y balnearios.

Entre ellos, Arroyo Salado, que es un atractivo turístico que ofrece el municipio, ya que contiene un río que desemboca en el mar, ofreciendo a los bañistas una experiencia única y refrescante cuando se combina el agua salada con el agua dulce.

Además, otra opción para visitar es La Laguna Dudú, unos de los destinos naturales más visitados en la localidad, debido a que atrae por contener aguas cristalinas color turquesa y tener una tirolesa elevada para los que aceptan el reto de lanzarse al agua.

Asimismo, se puede recorrer por una cueva taína, descansar en una hamaca, jugar voleibol y balancearse en los columpios.

La Laguna Azul (Blue Lake) es una piscina natural de agua fresca con unos 40 pies de profundidad, aunque por sus claras aguas permiten ver su cristalino fondo.

Otro de los lugares hermosos que ofrece Cabrera es el monumento El Saltadero, el cual es un balneario que, como su nombre lo dice, se puede observar como jóvenes saltan desde las rocas hacia el lago.

Una elección asertiva para los amantes de la arena y el sol es la playa Caletón de Darío, por su conjunto de playas ubicadas en la parte sur, protegidas por hermosas rocas y rodeada por 12 villas, que son las más exclusivas de toda la región.

Laguna Dudú, uno de los atractivos principales de Cabrera.

A diferencia de estas opciones, en este municipio también existen zonas montañosas que permiten hacer senderismo y turismo ecológico.

Proyectos ecológicos
Aparte de estos destinos naturales, también existen proyectos ecológicos que permiten al turista tener una estadía y un descanso inolvidables.

Como es el caso de Cabrera Lodge de concepto boutique, la cual cuenta con tres villas con una capacidad hasta para 11 personas en cada una de ellas y contiene una piscina privada, aire acondicionado, amplio jardín, seguridad nocturna, entre otras facilidades.

La propiedad se encuentra a 500 metros de la entrada principal del pueblo de Cabrera, es de fácil acceso y tiene cercanía a las playas Caletón, Preciosa, Playa Grande y Laguna Dudú.

Por otro lado está la Casita de Cabrera, una hermosa villa que cuenta con gran amplitud y comodidad, recreando un acogedor ambiente ideal para una divertida estadía con amigos o familiares y tiene una capacidad para 10 personas y tres habitaciones.

Además, se encuentra a unos 600 metros de la entrada de Cabrera, cerca de Playa Caletón, Playa Grande y Laguna Dudú, al igual que Cabrera Lodge.

La Casita de Cabrera posee un extenso y verdoso espacio al aire libre que permite a las personas recrearse y cambiar a un ambiente divertido; contiene una cancha de voleibol, trampolín y billar.

Su propietario, Luis Ramón Salcedo, expresó que el servicio primordial de estos proyectos es dar un buen alojamiento y trato a los huéspedes. “Todos los días estamos repasando nuevas formas de agradar a nuestros huéspedes”.

Los proyectos ecológicos Cabrera Lodge y La Casita de Cabrera cuentan con internet gratis, se aceptan mascotas, utilizan energía renovable y un servicio de personal de apoyo con un costo adicional.

Desarrollo

—1— Paisajes
Cabrera es un municipio que encanta por sus playas paradisíacas.
—2— Área protegida
Las ruinas es un monumento natural de los faros de Cabo Francés Viejo.
—3— Alto impacto
Ha ganado reputación como destino turístico de alto standard por atraer destacados personajes internacionales.

Turismo dará apoyo para desarrollar destino
Impulso. El ministro de Turismo, David Collado, destacó el potencial turístico que tiene el municipio de Cabrera y aseguró que dará todo su apoyo para desarrollar ese destino.

Así lo informó en la XIII edición de la feria Turística y Agropecuaria “Cabrera en primavera 2022”, la cual fue realizada desde 16 hasta el 19 de junio, en el Parque Central del municipio.

Este evento es el de mayor trascendencia e impacto en la proyección y posicionamiento del municipio, que durante cuatro días fueron presentados a los visitantes, una muestra de las actividades turísticas, agropecuarias, artesanales, artísticas y culturales de la región.



Eymi Silvestre

Noticias Relacionadas