Viernes, 22 de febrero, 2019 | 5:39 am

Búsqueda de buzos italianos en Laguna Dudú se activará esta tarde

Al parecer desafiaron el peligro y se desviaron de área permitida para buceo.

Buscan cuerpos de buzos en Laguna Dudú
Buscan cuerpos de buzos en Laguna Dudú


Santo Domingo.- Siguen sin rescatar los cuerpos de los dos italianos Carlos Barbieri y Carlos Basso de 57 y 44 años de edad, desaparecidos mientras buceaban ayer en la Laguna Dudú, provincia María Trinidad Sánchez.

Será a partir de las 2:00 de la tarde de hoy cuando unidades de rescate de la Armada Dominicana y el Centro Operaciones de Emergencias (COE) se unirán a la búsqueda.

De acuerdo con el administrador del lugar eco turístico, Gerge Martínez la búsqueda hasta el momento ha estado a cargo Filin Lenan, un buzo de Cabarete junto un compañero suyo, pero la turbidez de las aguas no han permitido visualizar con precisión las investigaciones.

Gerge Martínez, adelantó que presumen que los buzos desafiaron las zona de peligro, ya que el lugar esta debidamente señalizado y advierte el peligro y la profundidad, de unos 25 metros que registra dicha laguna.

“Toda esas zona, las cuevas  están toda señalizado, incluso  hay un letrero que dice  zona de peligro, restringida, no pase. Ellos parece que desafiaron el peligro y evadieron el letrero”, comentó Gerge Martínez tras especificar que  la esposa de uno de los desaparecidos había buceado en el lugar como en cinco ocasiones perfectamente.

“Ella reconoce que su esposo al parecer violó los reglamentos”, precisó Martínez tras suponer italianos al parecer se desviaron al entrar por un túnel que posee la laguna, cuyo ese recorrido toma unos 40 minutos.

La referida Laguna de Dudú, ubicada entre Nagua y Rio San Juan, a ocho kilómetros de Cabrera. Se trata de una propiedad privada protegida por sus características por lo que el Ministerio de Medio Ambiente le da seguimiento.

“El Medio Ambiente no tiene responsabilidad sobre ese entorno en sí, es un área protegida privada a la que se da seguimiento, las operaciones son manejadas por sus propietarios, se les orienta para que se opere dentro del marco de lo correcto”, precisó Leonardo Liriano, coordinador  provisncial de Areas Protegidas .

El atractivo turístico  cuenta con cavernas, cancha de voleibol, restaurante-bar.