Buscan pymes paguen impuestos especiales

Buscan pymes paguen impuestos especiales

Buscan pymes paguen impuestos especiales

Santo Domingo.- El gobierno dominicano está contemplando aplicar el monotributo para que las pymes se formalicen en el país, adelantó Jorge Guillermo Morales Paulino, Viceministro de Fomento a las Pymes.

Dijo que en el país solo existen alrededor de 500 mil empresas mipymes formalizadas de las más de dos millones de empresas mipymes existente en todo el país.

La formalización de ese 70% es un retos, apuntó el funcionario al señalar que el fenómeno no es único de la República Dominicana sino de la región.

Para sobrepasar esas limitantes están desarrollando un sistema de monotributo para las empresas pequeñas que no pueden cotizar como una empresa grande de manera que puedan pagar un tributo mínimo al

Estado, pero que a la vez puedan cotizar en la Tesorería de la Seguridad Social bajo un régimen especial.

Les invitamos a leer: Transformación digital en las pymes

«Estamos desarrollando un plan para que esas empresas se formalicen y pasen a la TSS más de un millón de trabajadores, cantidad de empleados de las mipymes informales», dijo Morales en el lanzamiento Red de emprendedores

Resaltó que en los últimos 18 meses en el país se han formalizados más de 30 mil empresas mipymes.

Dicha acción, el funcionario la calificó como un logró de la cadena de formalízate, el cual dijo busca formalizar a las pequeñas y medianas empresas porque las mismas están cotizando y mejorando sus productividad, ingresos.

«Esas empresas pasaron a ser empresas proveedoras del Estado» resaltó



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas