Transformación digital en las pymes

Transformación digital en las  pymes

Las Pymes son el motor de crecimiento y desarrollo en la economía en América Latina y para ayudarlas en su jornada de adaptación, transformación y reinvención de su negocio, Microsoft creó “Reimagina tu Pyme”, un evento virtual para mejorar su agilidad, velocidad de comercialización y estabilidad para reinventarse con éxito para el futuro.

Durante la pandemia de Covid-19, las pequeñas y medianas empresas han sido las más afectadas, y a diario batallan por sobrevivir, adaptarse y reimaginar sus negocios.

El trabajo remoto, cambiar la forma en que hacen negocios, la adopción de nuevas tecnologías y redefinir las prácticas de ventas y comerciales han sido los principales pilares para el cambio en el último año.

De acuerdo con un estudio, 83% de las Pymes han declarado que han realizado cambios en sus organizaciones después de la pandemia y más aún, 72% de estas declaran que su capacidad de adaptarse a la nueva normalidad ha sido y será su mayor desafío en 2021.

Roberto Icasuriaga, director de PyMEs y de Empresas digitales en Microsoft Latinoamérica, les recomienda que tengan en cuenta las siguientes prioridades, donde Microsoft, con sus herramientas y plataformas, les pueden ayudar a reinventarse para el futuro:
1. Desarrollar nuevas habilidades para crecer.
2. Habilitar el trabajo remoto.
3. Asegurar la privacidad de los datos y la seguridad del negocio.
4. Mejorar el desempeño.
5. Reducir costos.



Avatar

El Día