Santiago.- La Policía Nacional busca a un sujeto acusado de ultimar a un joven y herir de perdigones a un adolescente de 16 años, hecho que ocurrió anoche durante un conflicto por drogas en el barrio Cristo Rey del sector Pekín de esta ciudad.
El presunto autor del hecho fue identificado como Nani Michael Plasencia (Noni), y se le acusa de homocidio de Emilio Eduard Corniel, de 18 años y herir al menor cuyo nombre fue omitido por razones legales.
Conforme al certificado del médico forense actuante en el caso, Corniel falleció a causa de heridas perdigones, en tanto que el otro jovencito recibió por parte del victimario heridas del mismo tipo en ambas piernas, por lo que fue ingresado a un centro hospitalario.
El reporte preliminar explica que el hecho se produjo durante una trifulca entre la víctima y el victimario, en la calle Santa Rosa de Cristo Rey, por el control de un punto de ventas de drogas en esa localidad.
Invetigadores policiales colectaron en el lugar del suceso un revolver que de acuerdo a las investigaciones policiales el hoy occiso lo utilizó para enfrentarse con su victimario, y dicha arma de fuego se la prestó un tal Pedro Cadena, quien tambien es buscado por las autoridades.
La policía le exhorta a Nani Michael Plasencia «Noni» a que se entregue para que responda ante el caso que se le atribuye
En cuanto al cadáver del joven occiso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines procedentes.