Bupa inaugura espacio natural en escuela para fomentar la concientización sobre el cuidado del medio ambiente

Bupa inaugura espacio natural en escuela para fomentar la concientización sobre el cuidado del medio ambiente

Bupa inaugura espacio natural en escuela para fomentar la concientización sobre el cuidado del medio ambiente

El Centro Educativo Emma Balaguer en la ciudad de Santo Domingo, realizó la primera actividad del programa Huellas de Cambio, en alianza con Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), Bupa expande los jardines de la iniciativa en la República Dominicana para fomentar la integración de la naturaleza en el proceso de aprendizaje en las escuelas.

La actividad contó con la presencia del Head of Corporate Affairs para Bupa Global Latin America, Carlos Adeze, Marien Lamboglia, Gerente General de Bupa Dominicana y el Dr. Cristian Quintero, Director de Medical Management de BGLA,

Después del programa inicial que se llevó a cabo en el Colegio Dominicano de La Salle, en sus sedes de Santo Domingo y Santiago, anunciaron que la nueva escuela en la que estamos lanzando Huellas de Cambio es el Centro Educativo Emma Balaguer, en Santo Domingo.

A través de su programa de responsabilidad social ‘Huellas de Cambio’, implementado en colaboración a la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), la metodología TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes) tiene la finalidad de desarrollar la conexión de los niños con la naturaleza a través de la creación de espacios naturales para la siembra con fines pedagógicos en escuelas de República Dominicana.

El programa de Bupa prevé un impacto de 1.200 estudiantes de entre 6 y 12 años en el Centro Educativo Emma Balaguer, en Santo Domingo, quienes estarán en contacto con la naturaleza a través de la siembra de plantas alimenticias, medicinales, flores y árboles.

La nueva etapa de Huellas de Cambio en el país consiste en que los alumnos desarrollen espacios verdes dentro de la escuela, fomentando así su conexión con la naturaleza y convirtiéndose en agentes de cambio que contribuyen al desarrollo sostenible.

La metodología TiNi, reconocida por la UNESCO como una buena práctica educativa, tiene el objetivo de generar en los estudiantes la responsabilidad de proteger la biodiversidad y generar bienestar para ellos y toda su comunidad.

Con el fin de implementar la iniciativa, los docentes han recibido capacitaciones para estar preparados y poder cuidar y educar a los estudiantes sobre estos espacios naturales.



Noticias Relacionadas