Buena noticia para Villa Mella

Buena noticia para Villa Mella

Buena noticia para Villa Mella

Luego de una cadena de malas noticias para Villa Mella, por fin llegó una positiva, y no se trata del plan Mi País Seguro, que se puso en marcha hace una semana, sino de la extensión del Metro hasta Punta, una iniciativa aplaudida por los residentes.

Desde la inauguración del moderno transporte en 2009, a los villamelleros se les vendió la promesa de rutas alimentadoras para movilizar a las personas que residen apartadas de las estaciones, algo que nunca llegó. Se espera que la expansión no se quede en lo mismo que las guaguas de las rutas alimentadoras.

Interés de los tres últimos gobiernos
El Metro fue iniciado por Leonel Fernández con las líneas uno y dos, luego Danilo Medina también puso su marca extendiéndolo hasta Megacentro, en Santo Domingo Este, y en la actualidad el gobierno de Abinader trabaja en la ampliación de las estaciones de la primera línea para pasar de tres a seis vagones, pretende extenderla 2.5 kilómetros hacia Punta, y está llevando la línea 2 hasta Los Alcarrizos.

Los últimos tres presidentes han hecho importantes aportes para este sistema que cada día tiene más valor para los ciudadanos del gran Santo Domingo.

¿Quedó claro?
Otra vez el presidente Abinader deja saber a los que quieren imponer que República Dominicana cargue con el problema haitiano, que aquí las decisiones migratorias corresponden a los dominicanos, y que ningún organismo tiene que decir lo que hay que hacer.



El Día

Noticias Relacionadas