Buena alimentación durante las vacaciones
Sin lugar a dudas la llegada de las vacaciones escolares representa la mayor movilización de jóvenes y niños hacia diferentes lugares, esta época se vuelve un tiempo de tareas titánicas por parte de los padres para encontrarle que hacer a los hijos.
Generalmente por estos días la lonchera también se toma una pausa, sin embargo, creo que es importante y vale la pena no perder de vista la alimentación de nuestros hijos, la buena alimentación vale la pena considerarla como una alternativa para minimizar los problemas de salud en niños y jóvenes.
Si decide invertir en su salud, una excelente forma de hacerlo es tomando el control de todo lo que come, y para ello lo mejor que podemos hacer es preparar nuestros alimentos o recurrir a un profesional gastronómico que haga esa tarea por usted.
Raviolis de queso con salsa de albahaca
Ingredientes
Raviolis para 2 personas
1 huevo
1 yogur griego
Un poquito de aceite de oliva
Varias hojas de albahaca fresca
Un trocito de queso parmesano
Sal
Pimienta
Preparación:
Comenzamos poniendo en una olla abundante agua, a la que añadiremos un poco de sal al gusto, y llevaremos a ebullición. En el momento que rompa a hervir, incorporaremos los raviolis y dejaremos cocer durante 3 a 4 minutos y reservamos.
Mientras se cuece la pasta, vamos realizando la salsa fácil de albahaca y yogur.
Para ello pondremos en el vaso de la batidora un huevo, un yogur natural, hojas de albahaca fresca, un poquito de aceite de oliva, un trocito de queso parmesano. Batimos bien hasta tener una salsa con una textura más o menos líquida, y probamos de sal, por si el parmesano no le hubiera dado todo el punto de sal, y rectificamos al gusto.
En una sartén a fuego medio, vertemos los raviolis de queso cocidos, y echamos por encima la salsa de albahaca, removiendo bien con la ayuda de una cuchara de madera, con mucho cuidado de no romper la pasta. Cuando veamos que la salsa adquiere el espesor deseado, servimos y a comer.
Etiquetas
Artículos Relacionados