Bryce Harper ha tenido una postemporada de ensueño 2022

Bryce Harper ha tenido una postemporada de ensueño 2022

Bryce Harper ha tenido  una postemporada de ensueño 2022

Bryce Harper ha estado azotando el picheo en playoffs. AP

FILADELFIA.– Sus compañeros de equipo conocen la cara. Bryce Harper, 30 años, veterano de 11 temporadas en Grandes Ligas, entrará al dugout antes de un juego con un tipo particular de semblante, uno que los Philadelphia Phillies saben que es hora de hacer negocios.

Con la boca apagada, los ojos entrecerrados, el cuello recto como una baqueta, la expresión de Harper es inexpresiva.

«Es como cuando te mira, te mira a través de ti», dijo el jardinero de los Phillies Brandon Marsh dijo. “Porque él no está enfocado en ti. Está enfocado en lo que está por venir». Lo que ha venido, durante el último mes, mientras los Phillies desfilaban desde la cúspide de un final de temporada regular hasta un campeonato de la Serie Mundial, es Harper, que ya es uno de los mejores jugadores de béisbol, en su mejor momento.

Su majestuoso jonrón en la primera entrada en el Juego 3 el martes por la noche, en el primer lanzamiento que vio en una Serie Mundial en uniforme de Filadelfia, en el primer juego de Serie Mundial en Citizens Bank Park en 13 años, comenzó el aluvión de cinco jonrones que impulsó a los Filis a una victoria de 7-0 para darle ventaja de dos juegos a uno sobre los Houston Astros.

No se le puede lanzar
En 14 juegos de playoffs, Harper está bateando .382/.414/.818 con seis jonrones y 13 carreras impulsadas. De todos los jugadores con al menos 50 apariciones en el plato en una sola postemporada, el OPS de Harper de 1.232 ocupa el puesto 11 de todos los tiempos.

«Ese tipo», dijo Marsh, «está bastante enfocado diría yo». Lo que justifica la pregunta: si Harper tiene tanto control en esta postemporada, ¿qué están haciendo exactamente los Astros todavía lanzándole?



Agencias

Noticias Relacionadas