“Botánica”, un homenaje a la naturaleza muerta - El Día Vida & Estilo

“Botánica”, un homenaje a la naturaleza muerta

“Botánica”,  un homenaje a la naturaleza muerta

Los trabajos conjugan dominicanidad, trópico y Caribe.

SANTO DOMINGO.-Como si se tratase de un culto a la “naturaleza muerta” para poner en contexto la belleza que adorna cada paisaje, el artista Luis Rivas ha conjugado su creatividad e ingenio en la nueva exposición denominada “Botánica”.

El reconocido diseñador, que regularmente trabaja pintorescas caretas que alegran el carnaval, embellece espacios y crea vestuarios, esta vez creó plantas, flores y exóticas figuras que forman parte de los distintos hábitats que en ocasiones pasan desapercibidos a la vista de la gente en su raudo andar.

Tomando como protagonista el higüero, que cae de la mata, palos secos, jícaras de coco y corales negros arrasados por las corrientes marinas y las riberas de los ríos, y combinando estos con preciosas piedras, metales y otros detalles, Rivas ha hecho de esta colección una verdadera obra de arte.

Inspiración

La misma puede servir de inspiración a los que sienten desprecio por los materiales “inservibles” y contribuir así a mejorar los paisajes aprovechando de forma sostenible objetos que se convierten en basura, afeando espacios y restando valor a reservas turísticas.

“Esta vez los animales no juegan un papel protagónico. La colección conjuga aluminio y otros metales usados en cucharas, tenedores, accesorios de joyería y piezas que imitan el larimar y ámbar, nuestras piedras nacionales, así como cristales para llevar un homenaje a la naturaleza, agregando movimientos y formas distintas a lo que la misma nos regala, convirtiéndolas en obras de arte”, detalló el experimentado creativo que en la Feria de Galería 360 logró destacarse con el pez recicla.

“Como si la naturaleza no fuera suficientemente bella, Luis Rivas embellece la realidad con esta nueva exposición.

Descubre la belleza allí donde hay ramas secas, y las recrea a partir de lo que para otros solo son desechos combinados de forma inesperada, y con esa mezcla él da lugar a criaturas nuevas, sumando piedras preciosas, metales y alambres dulces para despertar asombro y endulzar nuestras miradas”, refirió un conocedor y comprador de las obras del profesional.

Exposición

La muestra “Botánica” inicia este viernes 20 en Altos de Chavón, La Romana, en el espacio Project de Jenny Polanco. La referida muestra promueve a los artistas jóvenes.

Allí se exhibirán 40 piezas, varias de ellas con péndulos que se mueven con el viento y las garzas como única especie animales. La muestra incluye figuras son de piso, mesa y de pared.

— Perfil
Luis Rivas es el diseñador del prestigioso grupo Broncos Veganos y Rey Momo del carnaval de su natal San Cristóbal. Un artesano que conjuga ingenio, creatividad y estética en cada trabajo.



Yanet Féliz

Yanet Féliz