Nace FUCSIA, revista dominicana de jardinería y botánica

Nace FUCSIA, revista dominicana de jardinería y botánica

Nace FUCSIA, revista dominicana de jardinería y botánica

Periodista Yulendys Jorge

Santo Domingo.– Fucsia, revista sobre jardinería, botánica y estilos de vida en torno a la naturaleza es la nueva apuesta de la periodista Yulendys Jorge, creadora de Cayena, la primera revista digital femenina dominicana en 2008.

“El objetivo principal de Fucsia.do es ofrecer informaciones alusivas a esas temáticas con enfoque en nuestro territorio, sin excluir aportes de otras culturas. Asimismo, nos centramos en la divulgación de nuestras especies y de los trabajos de nuestros hombres y mujeres de ciencia”, informa Jorge.

Según la directora del nuevo medio, Fucsia será también una mirada y un reconocimiento a la intensa y dilatada labor que han realizado y llevan a cabo investigadores, estudiosos y trabajadores de las áreas de botánica, biología y entomología y cómo ello repercute –de manera silente y paciente– en beneficio de nuestro desarrollo como país y como seres humanos.

Jorge, con más de 15 años de experiencia en medios de prensa escrita, radial y televisiva, registró el nombre en 2015 pero es ahora que decide apostar a una revista de esta índole, cuyo contenido lo comprenden artículos y entrevistas en un lenguaje cercano, de manera que se convierta en un espacio placentero de conocimiento y ocio.

La primera flor “fuchsia” fue descrita en 1703 por el botánico francés Charles Plumier, quien la encontró en la sierra de Bahoruco y la Cordillera Central de República Dominicana durante su tercera expedición a las Antillas Mayores.

La Fuchsia triphylla es endémica de La Española. De ella toma el nombre la revista de jardinería y botánica.

En momentos en los que el equipo preparaba el contenido para el lanzamiento de la revista, el país tuvo dos pérdidas muy sentidas: Abraham José Abud Antún –Bambán, como se le conocía–, referente de la entomología dominicana; y el destacado botánico Brígido Peguero, director del departamento de Botánica del Jardín Botánico Nacional, y científico reconocido por sus aportes en la región del Caribe.

“A ellos dedicamos nuestro lanzamiento”, expresa la directora de Fucsia.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas