Bob Satawake, pareja del embajador James Brewster, espera excusa del cardenal López Rodríguez

9
73
El embajador James W. Brewster y su esposo Bob Satawake.

SANTO DOMINGO.-Bob Satawake, pareja del embajador de Estados Unidos en el País, James W. Brewster, dijo hoy que espera la excusa del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de monseñor Víctor Masalles y  del nuncio papal Jude Thaddeus Okolo, a propósito de las declaraciones del papa Francisco quien dijo que la Iglesia Católica debe pedir perdón a los homosexuales por haberlos discriminados.

A través de su cuenta de Facebook, Satawake dice que su puerta está abierta y a la espera de la disculpa del Cardenal López Rodríguez, monseñor Víctor Masalles y el Nuncio Papal Jude Thaddeus Okolo.

Satawake se refirió a las declaraciones del Papa, cuando el domingo pasado, todavía a bordo del avión que lo llevaba de regreso a Roma tras un viaje a Armenia, se le preguntó si estaba de acuerdo con uno de sus principales asesores, el cardenal alemán Karl Marx, quien dijo durante una conferencia en Dublín en los días posteriores al letal ataque en Orlando dentro de un club gay que la Iglesia les debe una disculpa a los homosexuales por haberlos marginado.

Según el papa Francisco, «los gays no deben ser discriminados, sino tratados con respeto».

“Creo que la Iglesia no sólo debe ofrecer disculpas… a una persona gay a la que ofendió, sino debemos ofrecer disculpas a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, ofrecer disculpas por haber bendecido tantas armas” y por no haber acompañado a las familias que enfrentaban divorcios o que experimentaban otros problemas, agregó, expresó el Papa.

El primero de diciembre de 2015, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó al embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, a que no se meta en los asuntos internos de República Dominicana y que se dedique a atender su embajada y “como esposa que es de un señor, que se ocupe de la casa”.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre las opiniones del diplomático en torno a la corrupción en el país, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, dijo que Brewster fue enviado como un activista gay.

López Rodríguez también rechazó la advertencia del embajador de que quien no esté de acuerdo con sus críticas al país por los escándalos de corrupción que devuelva la visa norteamericana.

En una conferencia ante la Cámara Americana de Comercio, el embajador Brewster dijo que la corrupción era como un cáncer de la sociedad que debe ser denunciado y erradicado, lo cual molestó al cardenal López Rodríguez.

Bob

-- publicidad --

9 COMENTARIOS

  1. Yo te la voy a pedir por el…. excusennos a los Dominicanos que no comprendemos sus modernidades…. pero en la Republica, las Mujeres hacen Oficio… no se poque se ofendio por que lo mandaron a lavar platos y atender la casa… aqui todo el mundo hace eso… mi esposo tambien lava los pisos y lava los platos., solo con una diferencia… es un Hombre… lo que usted no es… (segun usted)….

    • En el pais de origen de esos dos senores, donde se han permitido obviar las diferencias de pensamiento, el desarrollo economico es muy diferente al nuestro, ellos avanzan y nosotros dejamos mucho que desear.
      Los comentarios que usted ha emitido son retrogradas… mientras demos continuismo a marginalizar labores especificas al genero (ojo, que no tiene nada que ver con sexualidad) de las personas seguiremos sumergidos en la pobreza y el atraso economico. Quiero que le quede bien claro que por pensamientos como el suyo es que mi pais no avanza, porque se va perdiendo el tiempo en tonterias que no aportan nada…
      Perdone mi frances, pero al final todo se resume en que si c$%&o del Embajador y el de su pareja no son el suyo, que tanto le importa/afecta lo que ellos hagan con el??? La real respuesta es: en NADA!

      • Sí, no me extraña ni una weá que por cosas como esas, allá vean a estados hundidos como la grán weá y quieran emigrar hacia el lugar de donde son originarias esas gentes. Toma tu filosófico y consciente like

      • Resulta que el progreso economico esta directamente proporcional a el Numero de maricones y lesbianas que tienen… ? nada mas Equivocado… si fuera asi, una isla del caribe, la mata de los Pajaros fuera una potencia economica. por otro lado., el tema lo trajo el pajaro embajador@, quiere un resarcimiento publico, no cree usted que mi humilde pedida de excusas publicas viene a tono con lo que el quiere?…. En cuanto afectarme?… SI!., Me afecta… como cristiana y heterosexual me afecta., no ando jodiendo predicando que soy heterosexual., soy una persona y no ando tratando de convertir a los pajaros en heterosexuales como una practica moralmente aceptable, no quiero por ende, que un pajaro me estruje en la cara que esa practica malsana, antinatura, excecrable y ofensiva … o acaso ve usted bien con buenos ojos que su hij@ vea en el periodico que el marido del marido esta ofendido porque le dijeron lo que ellos precisamente se encargaron de definir?…. No comulgo con el CArdenal., pero el Cardenal lo que le dijo es exactamente lo que ellos se encargan de difundir., porque la ofensa?…. ellos son lo que son.
        Sabias que es ilegal , penado por la ley, aqui en USA, y alla en Rep. Dom preguntarle a una persona en cualquier escenario si es pajaro?… por ejemplo …. al donar sangre?, al hacerse el examen del Sida, al Buscar Trabajo?… eso es discriminacion, Entonces…. si la ley encuentra ilegal esos cuestionamientos, porque no podria ser ilegal propagar a los cuatro vientos que se es MARICON?.. (PERDON POR LO de maricon, pero ahora hay tantas letras bonitas para definir tal practica que me confundo LGTB Y ahora P.A. Y hombres y mujers que tienen sexo con Ninos. Nada mal., segun usted, pero… porque predicarlo?….

      • En el país de origen de esos “dos señores”, el progreso se comenzara a medir muy pronto por su número de MARICONES, en las escuelas como la de Fairfax County Public Schools en el estado de Virginia, EEUU, los padres de los alumnos fueron notificados por escrito, desde el jardín de infantes a los estudiantes se les enseñará sexo oral y anal, sobre el mismo sexo o el matrimonio gay y los padres no serán capaces de negarse.

      • En usa no hay pobre, bravo descubriste la formula secreta de la económica deben de darte todos los premios Nobel…

    • Y vó soy weona o qué weá? Vó estay confundiondo género con sexualidad, igual que el aweonao del cura CTM ese

  2. Todo el que me conoce sabe que el Ex-Cardenal Lopez Rodriguez, no es «Santo» de mi devocion…, pero, de ahi a que El tenga que pedirle perdon a usted, es irrespetuoso, ya lo hizo la iglesia… usted nunca le ha «Pedido Perdon» al pueblo dominicano por la «Invasiones» de su pais al nuestro…///

Comments are closed.