Miércoles, 17 de julio, 2019 | 10:49 am

Blas Peralta es asimilado de la Policía Nacional, revela la Fiscalía

La Fiscalía reveló que la pistola utilizada en el crimen le había sido cargada por la Policía a Peralta, cuya balística dio positivo con el proyectil en el cuerpo de la victima.

bloji


Santo Domingo.Blas Peralta, presidente de la “todopoderosa” Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado), organización que ha sentado un monopolio en el transporte de carga en el país, y quien se ha visto involucrado en el asesinato de al menos dos personas, es asimilado de la Policía Nacional.

En la presentación del expediente acusatorio y solicitud de medidas de coerción contra el sindicalista, el Ministerio Público presentó nueve testimonios, certificados médicos y una certificación de la Policía Nacional que comprueba que el supuesto homicida es asimilado de esa institución y que el arma utilizada en el crimen es una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TZG54444, asignada por esa institución.

Sin embargo, la Fiscalía no precisa la fecha en que Peralta ingresó a la Policía.

Peralta, quien también aspira a diputado por San Cristóbal en las elecciones del 15 de mayo, ha dirigido esa organización de transportistas por más de 10 años, en los cuales se ha visto involucrado en diversos casos judiciales y de violencia.

El Ministerio Público acusó anoche a Blas Peralta y a otras tres personas de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

En tanto, la Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy que las evidencias electrónicas sobre la muerte de Aquino Febrillet revelan  que el sindicalista Blas Peralta luego de disparar se comunicó con el coronel retirado Rafael Herrera Peña, tratando de cambiar el cañón del arma homicida y de tirar los teléfonos al mar.

Además, reveló que la pistola utilizada en el crimen le había sido cargada por la Policía, cuya balística dio positivo con el proyectil en el cuerpo de la victima.

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador por San Cristóbal, Aquino Febrillet fue muerto de un disparo en el hombro izquierdo el pasado viernes, tras  mediar en una discusión entre Blas Peralta y Eduard Montás,  aspirantes a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)

 

 

Noticias Relacionadas