Blas Peralta dice Ministerio Público está «enchinchando» en su contra

35
Blas Peralta es implicado en la muerte de Mateo Aquino Febrillet.

Santo Domingo.– El abogado  del imputado Blas Peralta, acusado junto a otros de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet,  recuso a las tres magistradas que  integran el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional apoderada de conocer el juicio de fondo.

La recusación fue presentada por el jurista Joaquin Zapata alegando que existe parcialidad en el proceso que se le sigue a su cliente Peralta junto a los otros imputados Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venega Rivas.

En ese sentido, las jueza  Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Ana Leticia aplazaron la audiencia a los fines que la Corte de Apelación de la misma jurisdicción decida si acoge o no la recusación en su contra.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso dijo que el Ministerio Público está listo para conocer el proceso.

«Blas Peralta y su defensa han hecho hasta lo indecible para que no se le conozca, y desde el principio le están corriendo.  Ese proceso se va a conocer y  va a tener una decisión justa porque con  todas las pruebas, no hay otra decisión que esa”, dijo la fiscal.

Mientras, los abogados de la familia Febrillet dijeron que son tácticas dilatorias por parte de la defensa del acusado.

A su salida del tribunal, Peralta dijo a la prensa que el Ministerio Público está «enchichando» en su contra.

El exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, fue asesinado de un disparo de arma de fuego, en fecha 11 de marzo del pasado año, durante un hecho registrado en la avenida Anacaona, del sector Mirador Sur, luego de una discusión por asuntos políticos entre candidatos a posiciones congresuales en las pasadas elecciones generales, que inició en un restaurant de la zona.

 

-- publicidad --