Martes, 17 de septiembre, 2019 | 3:39 pm

Blas Peralta dice luchará junto a la justicia para encontrar verdadero culpable de muerte Febrillet

El sindicalista indicó que el asesinato del exrector de la UASD no puede quedar impune, y que no va a pagar por un hecho que no cometió.

6_Nacionales_15_01,p01


Santo Domingo.-El sindicalista Blas Peralta dijo hoy que luchará junto a la justicia para encontrar al “verdadero” responsable de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

“Nosotros vamos a luchar junto a la justicia por encontrar al verdadero culpable de la muerte de Febrillet, porque eso no puede quedar impune”, indicó el sindicalista ante el juez Jóse Alejandro Vargas, quien conoce la solicitud de medida de coerción.

El sindicalista expresó que está sufriendo “en carne propia” la muerte de Febrillet, ya que es una gran pérdida y que no va a “pagar por un hecho que otro cometió”.

“La muerte de Febrillet para mí fue una gran pérdida porque fue mi amigo, fue mi candidato a senador, fue él quien me motivó a ser candidato a diputado, fue mi orientador y fue una persona que para mí fue un padre”, señaló Peralta.

Blas Peralta ofreció estas declaraciones durante la audiencia en el Palacio de Justicia, donde se le conoce medida de coerción junto a otras tres personas acusadas del asesinato de Mateo Aquino Febrillet.

En tanto, la fiscal del Distrito Nacional solicitó al magistrado que los implicados sean enviados al Centro Correccional de La Romana a cumplir un año de prisión preventiva.

La Fiscalía reveló el pasado lunes que “las evidencias electrónicas sobre la muerte de Mateo Aquino Febrillet, muestran  que el sindicalista Blas Peralta luego de disparar, se comunicó con el coronel retirado Rafael Herrera Peña de la Policía Nacional, tratando de cambiar el cañón del arma homicida y de tirar los teléfonos al mar’.

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador por San Cristóbal, Aquino Febrillet fue asesinado de un disparo en el hombro izquierdo el pasado viernes tras  mediar en una discusión entre Blas Peralta y Eduard Montás,  aspirantes a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Noticias Relacionadas