Blanqueamiento Dental

¿A quién no le agrada tener los dientes blancos y relucientes? Apuesto que es lo primero que dicen cuando van a una consulta odontológica, o es lo que nunca les falta por preguntarle al dentista.
El blanqueamiento es un tratamiento dental estético revolucionario que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
En la actualidad, las personas están mucho más interesadas en esto debido a que los dientes son una gran presentación, tanto en la vida profesional como social.
En todo esto, debemos saber cuáles son los pros y los contras de los blanqueamientos dentales:
Pros
? Mejora la apariencia. Eso es lo que busca toda persona que se realiza un blanqueamiento dental, pues una sonrisa blanca es un signo saludable de belleza y atracción. Cuando una persona se siente cómoda con sus dientes, sonreirá más seguido y tendrá más confianza en sí mismo.
? Llama la atención. Sin dudas, una sonrisa radiante llama la atención. Mientras todos se detienen a observar cómo sonríes, no notarán las arrugas o imperfecciones que tienes en el rostro.
Contras
? Si eres sensible a la sustancia química del blanqueamiento, puede causarte irritación en las encías y dolores en tus dientes. En ese caso, deberías consultar con tu odontólogo por una solución u otro tratamiento que no sea alérgico.
? El blanqueamiento dental funciona en un 78% de los casos. Si bien es una cifra elevada, ciertas personas deben recurrir a otros procedimientos para blanquear los dientes.
? Puede ser un tratamiento bastante costoso.
También es importante hablar de las contraindicaciones generales de este tratamiento, lo que deberían saber antes de optar por blanquear los dientes. El tratamiento no está indicado para:
Dientes sensibles
Exposiciones dentinarias
Exposiciones radiculares
Unión amelocementaria abierta (se da en el 10% de la población, es el tipo de unión microscópica que se da entre el esmalte dental y el cemento de la raíz dental, existen diferentes biotipos)
Embarazo
Lactancia
Menores de edad
Traumatismos dentales
Reabsorción radicular
Defectos de desarrollo del esmalte
Pérdida importante del esmalte
Grietas ó fisuras
Caries
Enfermedad periodontal sin tratar
Pigmentación provocada por corrosión de amalgamas (sólo saldrán quitándolas con una fresa)
Dientes con grandes restauraciones u obturaciones repetidas en el mismo diente
Dientes muy oscuros
Morfología dental anómala (su estructura interna puede ser rara)
En los demás casos, si podrás realizar en tus dientes blanqueamiento.
Recuerda que, si tienes dudas, lo mejor es consultar con tu odontólogo.
Para cualquier orientación me puedes escribir a zoribeth@hotmail.com
Etiquetas
Artículos Relacionados