
Santo Domingo.-Con la presencia del presidente Leonel Fernández, funcionarios y otras personalidades, el Grupo Bisonó inauguró la primera etapa del exclusivo proyecto inmobiliario y turístico Balcones del Atlántico, ubicado en Las Terrenas, Samaná, y dio el primer picazo para el inicio de la segunda.
La ceremonia fue encabezada por el presidente Fernández, los presidentes del Grupo Bisonó y del proyecto Balcones del Atlántico, Rafael Bisonó y Máximo Bisonó; el vicepresidente del área de la cadena hotelera Rock Resort, Paul Torner, y Mark Jeffrey, respectivamente.
También los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y de Medio Ambiente, Jaime David Fernández. Balcones del Atlántico es un proyecto inmobiliario hotelero del tipo no todo incluido construido a través de más de 700 lineales de playa sobre 300 mil metros cuadrados.
La primera etapa del proyecto, inaugurada ayer, cuenta con 86 unidades entre villas, penthouses y town houses. Mientras que la segunda incluirá 92 propiedades entre apartamentos (de una, dos y tres habitaciones), loft y villas.
El complejo dispone de cuatro piscinas infinity, áreas de juegos para niños, club de playa, bares, restaurantes, gimnasio y spa, así otras actividades y espacios de recreación.
La alianza de Balcones del Atlántico con Rock Resort, considerada la primera cadena hotelera de lujo del mundo, nos permitirá traer al país turistas de la más alta clase mundial creando así un turismo sostenible y dotando a la zona de 400 empleos nuevos actualmente, y 1,000 cuando esté completamente construido, expresó Máximo Bisonó.
De su lado, Rafael Bisonó y Paul Torner expresaron su orgullo de pertenecer a ese paradisíaco proyecto.
Inversión en Las Terrenas
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que el Gobierno está invirtiendo 892 millones de pesos en obras de infraestructura que impactan directamente en el desarrollo del municipio de Las Terrenas, Samaná.
García habló al pronunciar un discurso durante la inauguración del hotel Balcones del Atlántico, construido en esta zona por el grupo Bisonó, cuya ceremonia encabezó el presidente Leonel Fernández.
El funcionario reveló que de 176 países República Dominicana ocupa el lugar número 12 entre los que construyen obras de infraestructuras que impactan en el sector turístico.