Bionalistas rechazan médicos que están en dos nóminas sean cancelados de una

Bionalistas rechazan médicos que están en dos nóminas sean cancelados de una

Angelita Collado manifestó su postura durante una rueda de prensa.

Santo Domingo.-El Colegio  Dominicano de Bioanalista (CODOBIO) dijo este martes que  no aceptará que los derechos adquiridos por estas especialistas sean violentados con la decisión  que emitió el Servicio Nacional de Salud, que anunció que en enero próximo los médicos, enfermeras y personal administrativo que figuren en la nómina de dos establecimientos de un mismo Ministerio quedarán excluidos de manera automática.

Angelita Collado, presidenta del gremio, indicó que están abiertas al diálogo, por lo que críticó que Ramón Alvarado no haya convocado a los gremios para informarles como se hará el proceso.

Explicó que la razón por la cual tienen doble nombramiento es por el bajo salario que devengan.

Recomendó que la solución a ese impase sería la unificación de salario, abogando a la integración y no a la desvinculación.

Lea también: Médicos que están en dos nóminas serán cancelados de una

Asimismo, advirtió  que no descartarán llegar a los tribunales.

En la actualidad quedan trabajadores en el área de la salud que tienen más de 2 empleos en distintos centros asistenciales y no generaban ningún tipo de choque porque aún los hospitales descentralizados se manejan con una nómina distinta a la que maneja el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, con la aprobación de la Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS), este será el responsable de todos los hospitales, los descentralizados y los de autogestión, por lo que deberá tener una sola nómina según lo establece está última ley.

En tanto, Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano, dijo que los médicos tienen más de un trabajo porque ganan muy poco.

“No toleraremos una sola cancelación”, indicó.

«Los médicos están por contrato en los hospitales de autogestión”, dijo.

Explicó que no es lo mismo un médico que va a concurso que uno que es contratado. Sing sostuvo que el gremio con lo que no está de acuerdo es con que un galeno tenga dos empleos a la misma hora.

 

 



Dayana Acosta

Dayana Acosta

Noticias Relacionadas