Bill Cosby, la caída de un ídolo al que todos amaban

Bill Cosby, la caída de un ídolo al que todos amaban

Bill Cosby, la caída de un ídolo al que todos amaban

LOS ANGELES.-Bill Cosby está parado ante el juez Steven O’Neill en el tribunal de Pensilvania, esperando el veredicto que lo llevará por varios años a la cárcel a los 81 años. 35 mujeres aseguraron públicamente que él las drogó y las violó, o que abusó de ellas.

Pero solo Andrea Constand logró llevarlo a juicio luego de años de litigios y una condena ejemplar. Su caso fue el primero y el más resonante de la era #Metoo que denuncia acoso sexuales en el mundo de Hollywood.

El hombre que está escuchando al juez, bien trajeado y con una mirada apacible, hasta cálida, fue alguna vez el ídolo máximo de la televisión estadounidense, que ahora ha caído en desgracia.

Hombre de fama

Su fama de hombre de familia, bueno, comprensivo, juguetón y compañero, en la ficción obvio, le sirvió para ganarse el apodo de “papá de América”.

Con 81 años de edad Bill Cosby tiene varios días preso.  FUENTE EXTERNA

Con 81 años de edad Bill Cosby tiene varios días preso. FUENTE EXTERNA

Cosby fue condenado a pasar entre tres y 10 años de prisión por la agresión sexual a Andrea Constand hace 14 años.

Cosby, que nació el 12 de julio de 1937, en Filadelfia, había abandonado todo para ser comediante. Dejó la escuela secundaria para unirse a la Marina de los EE. UU., Y más tarde se fue de la universidad para convertirse en comediante “stand-up”.

Su infancia estuvo marcada por la pobreza. Comenzó limpiando zapatos y trabajó en un supermercado durante mucho tiempo para pagarse la escuela secundaria. A pesar de sus dificultades, su mamá hizo hincapié en el valor de la educación y el aprendizaje. A menudo les leía libros a él y sus hermanos, incluida la Biblia y obras de Mark Twain.

El humor

Cosby, un narrador talentoso, aprendió desde el principio que el humor podía ser una forma de hacer amigos y conseguir lo que quería.

Como señaló una vez uno de sus maestros, “William debería convertirse en abogado o actor, porque miente tan bien”.

En la escuela, el actor era brillante pero desmotivado. Le gustaba contar historias y bromas a sus compañeros de clase más de lo que le gustaba estudiar. En la casa, Cosby escuchaba programas de radio y solía imitar a comediantes como Jerry Lewis.

En Temple, consiguió trabajo como cantinero en una cafetería. Ahí empezó a contar chistes y tiempo después consiguió desempeñarse como comediante en un club nocturno cercano.

Su disco

En el año 1963 lanzó su primer álbum. Ganó un premio Grammy como mejor actor por su papel en “I Started Out as a Child”, de 1964. Para el resto de los años 60, Cosby lanzó un segundo álbum, ganando otros cinco Grammy. Más tarde recogería dos más por sus grabaciones para niños como parte de la serie de televisión “The Electric Company”.

Inesperado

— Su gran dolor
En 1997 el comediante experimentó una profunda pérdida personal. Su único hijo, Ennis, fue asesinado, muerto a tiros mientras cambiaba un neumático en su automóvil al costado de una ruta en California.



Etiquetas