Bien, por admitir los equívocos

Bien, por admitir los equívocos

Hugo López Morrobel

Nadie está exento de cometer errores, pero resulta muy difícil que quienes lo cometen, los admitan públicamente, en especial cuando se les considera conocedores a fondo de la materia de la que se trate.

Sin embargo, se producen excepciones que llaman poderosamente la atención, en especial cuando provienen de árbitros de boxeo profesional con vasta experiencia que en muy raras ocasiones han admitido un error en sus puntuaciones.

Eso ocurrió hace unos días cuando un juez de la pelea entre el mexicano Oscar Valdez y el brasileiro Robson Caicecao admitió que se equivocó al anotar el combate a favor del primero, alegando que durante toda la pelea los fotógrafos no le permitieron observarla bien.

Tras recibir una avalancha de críticas, no tuvo otro remedio que aceptar públicamente que cometió un error cuando apuntó 117-110 a favor de Valdez.

A pesar del equívoco, al acoger las críticas, Stephen Blea, con experiencia de más de 60 peleas por títulos mundiales, ha sido de los pocos en la historia de esa disciplina que han tenido el valor de reconocer su error.
RADARES.- Desde 2020 he insistido que a nadie debe sorprender que Vladimir Guerrero Jr. dispare 60 o más cuadrangulares por temporada.

Vladi tiene condiciones excepcionales que no las había explotado del todo por falta de asesoría en mantenerse enfocado al 100 % en el juego, y regirse por una dieta que lo mantuviera en el peso adecuado…

Todavía hay que esperar mucho más, porque en cuanto a poder ofensivo, “lo tiene todo”, como reza la promoción de Turismo… Finalmente, la pelea entre Canelo Álvarez y Plant será en el MGM en Las Vegas, mientras Terence Crawford y Shawn Porter van el 20 de noviembre en el Madalay Bay.



Avatar

Hugo López Morrobel

Noticias Relacionadas