Bichectomía: ¿moda o necesidad?

Bichectomía: ¿moda o necesidad?

Creo que casi todos saben lo que es una bichectomía, en los últimos años es un procedimiento muy popular y codiciado. Pero lamentablemente toda moda no siempre acomoda.

La bichectomía se trata de la extracción de las bolas de bichat, las cuales son unas almohadillas de grasa localizadas en las mejillas debajo de los pómulos. Estas dan volumen y crean un aspecto más redondeado de la cara.

No tiene nada de malo realizarse una bichectomía, el problema radica cuando se hace de forma inescrupulosa, sin seleccionar bien el caso. Esta cirugía es recomendada para personas que tengan una cara que no corresponda con su cuerpo, es decir, personas muy delgadas que tengan caras demasiado redondas, al realizarse esta cirugía tendrán un aspecto más armónico. También para personas en donde esa grasa desciende con la edad y eliminándola podría dar un aspecto de rejuvenecimiento.

Con el paso de los años se pierde grasa y estructura ósea, esto es propio del envejecimiento; si el paciente no necesita estrictamente una bichectomía en su juventud, cuando gane un poco más de edad es muy probable que presente un aspecto de envejecimiento prematuro, lo cual resultará poco estético.

En casos bien seleccionados los resultados de una bichectomía son impresionantes en cuanto a la armonización facial se refiere. Consulta un buen profesional a la hora de decidir hacerte este procedimiento; puedes elegir un médico especialista en cirugía plástica, también puede ser un odontólogo especialista en cirugía dental o un odontólogo especialista en cirugía maxilofacial que tenga una formación académica adicional en armonización facial.

Ten en cuenta que por estar “a la moda” no vale la pena cometer el error de dañarte el rostro a largo plazo.

Dios te bendiga abundantemente.

Instagram: @yameldental

Facebook: Dra. Yamel Villabrille

Citas: (809) 221-3802 y (809) 493-5500



Yamel Villabrille

Noticias Relacionadas