Betances impone ley en el bullpen Yanquis
Santo Domingo.–Con su buen inicio de esta temporada, el serpentinero de ascendencia dominicana, Dellín Betances, ha demostrado que por fin ha encontrado su lugar en el cuerpo monticular de los Yankees.
Con un promedio de carreras limpias de 1.38 y 56 ponches en 32 2/3 entradas esta campaña, es evidente que Betances ya se siente cómodo con el lugar que ha encontrado en el grupo de relevistas de los Yankees.
- Publicidad -
Al piloto Joe Girardi también le ha agradado lo que ha visto del joven diestro y aunque su rotación ha estado plagada de lesiones durante toda la temporada, el capataz nunca ha pensado volver a contar con Betances como abridor. «Estamos bastante satisfechos donde está ahora», dijo Girardi.
«Fue abridor en Ligas Menores y tenía cuatro lanzamientos en su repertorio, y hubo momentos en que tuvo bastante éxito y en otras ocasiones no tuvo consistencia para tirar strikes.
Por eso le hicimos las cosas más simples, lo convertimos en un pitcher de rectas y curvas y le ha ido bastante bien.
«Nunca me pasó por la mente ponerlo como abridor. Estoy contento donde está. Pienso que me da bastantes opciones allí y es una pieza clave de nuestro bullpen».
Para Betances, ahora lo más importante es mantener su consistencia en un papel en el que ha tenido que aprender a tirar casi todos los días.
La diferencia
El gran avance que muestra Betances se debe a las correcciones que le hizo el entrenador dominicano Chiqui Mejía, con quien trabajó en enero pasado.
“La diferencia para mí fue ir a República Dominicana. No me dieron permiso de lanzar en liga invernal pero estuve entrenando en el mes de enero con Chiqui y los lanzadores Joel Peralta y Wily Peralta y eso para mí fue lo más importante”, dijo Betances a ESPNDeportes.com sobre su trabajo en las instalaciones en Bonao.
Peralta confirmó que Mejía conoció a Betances en Nueva York y lo invitó a entrenar en su academia para trabajar con el enfoque.
Etiquetas
Artículos Relacionados