Bernardo Castellanos: costo Punta Catalina será 3,300 millones de dólares, sin incluir otros gastos - El Día Nacionales

Bernardo Castellanos: costo Punta Catalina será 3,300 millones de dólares, sin incluir otros gastos

Bernardo Castellanos: costo Punta Catalina será 3,300 millones de dólares, sin incluir otros gastos

Bernardo Castellanos, economista.

Santo Domingo.- El economista Bernardo Castellanos considera que el costo de la planta Punta Catalina será de 3,293 a 3,300 millones de dólares, esto sin incluir otros gastos.

Dijo que no sabe cuánto se ha pagado al centavo, pero sí tiene una estimación de costo, de cuánto va valdrá la Central en su totalidad, en función a documentos oficiales que el propio gobierno ha publicado.

«Según mis números, el proyecto terminará costando 3,293-3,300 millones de dólares aproximadamente, porque aquí no están incluidos, por ejemplo, los gastos legales y los gastos de consultores y lo que costó el proceso de arbitraje en Nueva York, que serían unos millones de dólares», expresó esta mañana, al ser entrevistado en el programa «El Día» que transmite Telesistema.

Castellanos explicó que el principio de Punta Catalina, cuando se presentó el proyecto y se le anunció al país, el estimado de costo que las autoridades dijeron fue de 1,500 millones de dólares.

Indicó que cuando se hizo la licitación, «la oferta que eligen como ganadora, ….presenta una oferta de 2,045 millones, más o menos, y esa oferta, luego de una negociación en la que participó directamenente el presidente Medina, según informó el administrador de la CDEEE, logró que se disminuyera a 1,945 millones de dólares».

Revelación
Este miércoles fue inaugurada la mega obra, donde se dio a conocer que la CDEEE realizó, con recursos propios, el pago total de 6.9 millones de dólares a los propietarios de los terrenos, recibiendo de forma inmediata los títulos correspondientes, sin ninguna contingencia legal, financiera, fiscal, medioambiental ni de cualquier otra índole.



Avatar

Abed-nego Paulino

Noticias Relacionadas