Benito Ángeles exhorta a cultivar la humildad

Benito Ángeles exhorta a cultivar la humildad

Benito Ángeles exhorta a cultivar la humildad

Monseñor Benito Ángeles tuvo a cargo instituir a feligreses.

Santo Domingo.-El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, destacó la virtud de la humildad, de la cual dijo que debe ser cultivada por todos para que lleguen a darse cuenta de que son instrumento de Dios a su servicio.

Al instituir un grupo de 57 feligreses de las Vicarías del Distrito Nacional Norte y Sur de la Arquidiócesis de Santo Domingo como ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, Benito Ángeles indicó que es imprescindible la lucha por la práctica y la conquista de una humildad que reconoce a Dios como el centro de la vida.

“Ser instrumentos del Señor es un punto fundamental en el ejercicio de cualquier ministerio porque, precisamente, los que estamos llamados a ejercer con humildad la autoridad que a nosotros se nos delega, pero ha de ser una autoridad inspirada por el evangelio”, explicó monseñor Ángeles.

Dijo a los nuevos ministros que tienen dos expresiones que deben ser aplicadas fundamentalmente para el ministerio que reciben, que son: un gran amor a la palabra de Dios y profundo amor, dedicación y reverencia para la eucaristía.

Los nuevos ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, participaron de un retiro organizado por la EAML, en las que fueron orientados y capacitados para ejercer, con amor y humildad, el servicio que la Iglesia pone a su disposición.

Conferencias
Durante el retiro fueron realizadas conferencias alusivas a la nueva misión que le encomienda la Iglesia, entre ellas el tema de la ‘Santidad y Apostolado Laical’, impartida por el padre Cecilio de los Santos, quien destacó la misión de los laicos dentro de la Iglesia.