Bengoa irá a Venezuela para firmar acuerdo de pago de petróleo
SANTO DOMINGO.-El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, viajará mañana martes a Venezuela para firmar el pago del petróleo que compra el país a través del acuerdo de Petrocaribe.
Bengoa firmará los acuerdos para la venta a Venezuela de azúcar líquida y frijoles negros producidos en el país, y con los que el país saldará parte de la deuda por el petróleo que compra en condiciones preferenciales a través de Petrocaribe.
Según un comunicado de Hacienda, Bengoa firmará los acuerdos con Bariven, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) responsable de la comercialización internacional de la empresa petrolera.
Se trata, según se explicó, de un acuerdo para la venta de 2.500 toneladas métricas de azúcar líquida que envuelve un monto de 2,9 millones de dólares y otro para el suministro de 10.000 toneladas métricas de frijoles negros.