Bengoa sometió  modificaciones al   Presupuesto

http://eldia.com.do/image/article/34/460×390/0/E2F33984-6233-4411-AE1E-B905BDEC75BF.jpeg

Santo Domingo.-El ministro de Hacienda entregó ayer al Congreso Nacional una modificación al Presupuesto de la Nación, para transferir más de 11 mil millones de pesos a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para destinarlos al subsidio del sector eléctrico.

La propuesta del Poder Ejecutivo incluye también la transferencia de RD$878 millones al Ministerio de Salud para realizar el reajuste de sueldo de los médicos; RD$500 millones para la Junta Central Electoral y RD$400 millones a favor del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Bengoa explicó que esos recursos provienen de la reducción del 20% que se aplica a las instituciones públicas. El funcionario también entregó, a la Comisión de Hacienda del Senado el proyecto de ley que buscn modificar la Ley 112-00 sobre hidrocarburos para establecer la anunciada y polémica indexación, y otro “de racionalización del gasto tributario”.

En el caso de la indexación a los precios de los combustibles, explicó que la misma se hará de forma gradual.

En torno al proyecto de racionalización, manifestó que el mismo asigna a Impuestos Internos el cobro de una serie de gravámenes que son cobrados por otras entidades.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.