Bendiciones y maldiciones

Pregunta:
¿Qué implica bendecir y maldecir a alguien o algo?
Respuesta:
Ambos términos provienen del latín. Bendecir hace referencia al efecto de alabar, engrandecer, y ensalzar, vale decir, colmar de bienes y desear la prosperidad, acto que puede ser realizado a través e la invocación de la bendición divina. El opuesto implica echar maldiciones, contra alguien o algo, en su perjuicio. Las oraciones que expresan bendiciones o maldiciones, desde el punto de vista gramatical, son desiderativas con el verbo en subjuntivo.
Una bendición o una maldición son expresiones de deseos benignos o malignos dirigidos hacia alguien o algo, que partiendo del atribuido poder mágico del lenguaje, se espera se realice.
Tanto las bendiciones como las maldiciones, dos opuestos, por ende parte de la dimensión dual en la que se desarrolla nuestra existencia y forman parte de las creencias populares de la humanidad, habiéndose creado así, mitos, leyendas y supersticiones.
El libro sagrado de la cristiandad, La Biblia en el antiguo testamento en el Génesis al hablar Dios a Moisés, bendiciéndole. En el Corán, libro sagrado de musulmán se lee: «…la paz y las bendiciones de Allah sean con él «los judíos bendicen en arameo o hebreo con la palabra « brajá« y en árabe el término para bendecir es ` `Salat«.
En tanto y en cuantos términos con valores opuestos, la cualidad uno, para el contrario, es la negación de ese valor.
Aseguran quienes dicen saber del asunto, como Pablo Coehlo, reconocido como una sabia persona, que cada bendición que no acogemos, que ignoramos, asegura el escritor, se convierte en una maldición. Vale decir, que perdemos grandes bendiciones al no mirar ni agradecer las pequeñas, medianas y otras cosas buenas que tenemos, que recibimos y que en realidad no son otra cosa que bendiciones.
En términos llanos, la acción de bendecir se realiza cuando nuestro decir y nuestro pensar respecto a alguien o una situación, está conectado con la bondad. Lo contrario será maldecir. En la próxima ocasión abordaremos las consecuencias del bendecir y su opuesto. Mientras reciban grandes bendiciones.
Que la Luz Vibral sea con usted.
Etiquetas
Artículos Relacionados