Bebés necesitan 240 mil dólares para seguir viviendo

199

SANTO DOMINGO.– Yarielis Espinosa, de 10 meses y Franklin Hernández de nueve, sufren de una rara enfermedad congénita denominada Atresia Biliar por la que ambos necesitan un trasplante de hígado con urgencia para sobrevivir.

Dicha enfermedad es congénita e impide que llegue suficiente bilis a los intestinos para digerir la grasa, lo que le provoca hinchazón abdominal, ojos amarillentos y desgaste físico hasta terminar en la muerte, debido a que la esperanza de vida es de dos años, como máximo tres.

Yaniris Mora, madre de la niña, y Giselle Torres, madre del niño, solicitan ayuda a las autoridades para no dejar morir a sus hijos, pues la cirugía cuesta 120 mil dólares (siete millones de pesos) monto que no pueden costear porque son personas de bajos recursos.

Las madres dijeron a EL DÍA que han recurrido a instituciones tanto privadas como públicas en busca de ayuda, pero las respuestas no son alentadoras, en el caso de Torres obtuvo respuesta del Despacho de la Primera Dama para una ayuda de hasta dos mil dólares, sin embargo debe esperar la aprobación.

El trasplante hepático en pacientes pediátricos aun no se realiza en el país, por lo que tienen que viajar a Argentina, dónde deben buscar hospedaje y comprar los boletos de avión a parte del costo del trasplante.

Las dos madres hicieron un llamado, a través de este medio a toda mano solidaria que se solidarice con sus situaciones, ya que dijeron que mientras tengan vida harán lo que esté a su alcance para salvar la vida a sus vástagos.

Para ayuda

Los números de cuenta son: 9601471183 del Banreservas para el caso de la niña Yarielis y el 08791710040 para el niño Franklin.

Teléfono de la madre de la niña  829-527-5180; y el número de teléfono de la madre del niños es 829-561-9468.

-- publicidad --