BCRD prevé economía crecerá 6% en 2021 - El Día

BCRD prevé economía crecerá 6% en 2021

BCRD prevé economía crecerá 6% en 2021

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Santo Domingo .- Las medidas monetarias expansivas, junto a la reactivación de la inversión pública y la normalización gradual del turismo, contribuirán a que la recuperación se acelere en los próximos trimestres, afirmó el gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, durante una reunión del Consejo Monetario Centroamericano con presidentes de bancos centrales de la región y representantes del Fondo Monetario Internacional.

Detalló que, de acuerdo a pronósticos del BCRD para en el 202,1 habrá una expansión económica en torno a 6.0%, , superior a su crecimiento potencial.

De esta forma, la economía dominicana retomará la senda del crecimiento sostenido que ha transitado en las últimas décadas, en un contexto de fuertes fundamentos y estabilidad macroeconómica.

Reactivación
Asímismo, Valdez Albizu destacó que en la conferencia regional se ponderó positivamente la recuperación que han evidenciado las zonas francas en República Dominicana, al encontrarse operando por encima del 90% de su capacidad y registrar un incremento interanual en sus exportaciones de 9.8% durante el mes de septiembre, así como el hecho de que la inversión extranjera directa en el país supere los US$2 mil millones durante el período enero-septiembre y se proyecte en unos US$2,500 millones para el cierre del año.

En esta asamblea internacional expusieron, además de Valdez Albizu, los presidentes del Banco Central de Costa Rica, Rodrigo Cubero Brealey; del Banco Central de la Reserva de El Salvador, Douglas Rodríguez Fuentes y otros.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas