Santo Domingo.-El senador Félix Bautista expresó que las informaciones que lo señalan como donante económico de la campaña de Alejandro Toledo en Perú, fueron vertidas a los medios de ese país por personeros y politiqueros frustrados que solo han logrado alcanzar fama y renombre en base al chisme, la perfidia y la infamia.
Bautista dijo que sus empresas no hicieron ningún aporte a la campaña de Toledo y negó la existencia de algún tipo de investigación de lavado de activos sobre sus negocios o su persona.
Indicó que entregó algunos cheques a Toledo luego de una reunión sostenida con empresarios que le pidieron entregar los aportes al exmandatario, pero que ninguno corresponde a compañías de su propiedad.
El senador no especificó la procedencia de los fondos, pero señaló que cada una de las donaciones fue emitida mediante cheques corporativos del Banco Popular Dominicano a nombre del Partido Perú Posible.
Expresó su disposición de que el Senado investigue el caso y solicitó que se cree una comisión especial para tales fines, la cual fue creada y está integrada por Prim Pujals, Dionis Sánchez, Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Sonia Mateo, Félix Vásquez y Amarilis Santana.
Sostuvo que está dispuesto a solicitar que se le despoje de la inmunidad parlamentaria si no son justificados sus bienes.