Básicos de belleza para lucir este otoño

Básicos de belleza para lucir este otoño

Básicos de belleza para lucir este otoño

Cuida que el tono sea muy parecido al de tu piel para que se vea muy natural.

Santo Domingo.-Los cambios de temporada traen consigo nuevas tendencias, y el mundo de la belleza no es la excepción, pues las innovaciones en maquillaje son una guía para que las personas adapten su estilo de acuerdo a la ocasión.

Los cambios de temporada son un pretexto para hacer un alto en la monotonía y sacar partido a la belleza, por ello te presentamos sabios consejos de lo que se estará llevando en la temporada de Otoño-Invierno.

En este sentido, de acuerdo a la maquilladora profesional Odett Paredes Cuello, para que el maquillaje recién realizado luzca perfecto y para que el próximo encuentre la piel en las mejores condiciones posibles, es necesario seguir una rutina que se divide en el antes y el después del maquillaje.

Limpia el rostro

Es importante que limpies tu piel antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, ya que maquillar sobre una piel sucia es como pintar sobre un lienzo usado.

La experta destaca que al cambiar la temporada, y el sol va bajando, los bronceados van desapareciendo, mientras que unas pestañas largas y tupidas, con aspecto de muñeca, son un imprescindibles para esta temporada, combinadas con una sombra clara e iluminada que funcione como perfecto contraste para estas.

Cejas cuadradas

Paredes dijo que la forma correcta de lucir las cejas va a depender del tipo de rostro que tengas, por eso no todo el mundo debe pintarlas igual, pero la cejas cuadradas son tendencias.

Los colores que predominarán este otoño será combinar los labios tanto oscuros como tonos nude y rosas. “Las pieles naturales, pueden llevar cejas gruesas y brillos metálicos, estos componen los básicos para mantenerse al día”, indicó.

Refiere que las féminas podrán usar los tonos cálidos con distintas texturas y se seguirán usando los labiales mate, desde rojos intensos, cherries, bordo (vino tinto) hasta marrones.

Los brillos acompañan bocas nude y rosas en ‘looks’ diurnos y como complemento de unos atemporales “smokeyeyes”.

Texturas metálicas

“Se verán muchísimo las texturas metálicas en las sombras de ojos. Labiales satinados de textura súper brillante en tonos plateados, dorados o bronces”, apuntó. Aunque asegura que por largo rato los labios se han visto ultra mate, pero poco a poco retorna el uso de los brillos y gloss labiales.

Agrega que las pieles lucirán un aspecto natural impecablemente maquilladas, huyendo del exagerado contouring, aunque bien trabajadas para lograr la cobertura deseada.

Para brillar en cualquier ocasión aconseja lucir cejas gruesas, bien depiladas, prolijas y tupidas, que se convierten en el elemento de apoyo de los labios dramáticos.

En cuanto al rubor, explica que los ideales para el otoño son los colores tierra y rosados, incluso los polvos bronceadores pueden sustituir este cosmético.

Concluyó diciendo que en otoño puedes utilizar delineadores de colores, que puedes suavizar con sombras o elegir el tono marrón intenso, aunque el delineado de ojos se reinventa con otras formas y terminaciones.

Perfil

Odette Paredes Cuello tiene diez años de experiencia en el mundo del maquillaje y es facilitadora en Nash Academy . Recomienda para cuidar la piel utilizar el maquillaje mineral.



Erika Rodríguez

Erika Rodríguez

Etiquetas