Barbarella, oficializa la entrada del verano a RD

Santo Domingo.-A pesar del ardiente calor que se siente en la República Dominicana desde hace varias semanas, la llegada del verano se oficializó el sábado en la marina Sans Soucí con el esperadísimo espectáculo Barbarella, un evento que inició la campaña Verano Presidente 2012 y que fundió géneros artísticos que se abrazan: electro-pop, bailarines, moda y performances.
Su éxito no solo dependió de los decibeles, sino también de la actitud del público asistente. Con un cartelera con diez artistas de fama internacional, algunos más conocidos que otros, y sin más pretensiones que la diversión total, miles de personas se presentaron a la cita.
Vistosidad
Láser multicolores de gran tecnología, performances, dancers, moda, efectos visuales y mucha, mucha cerveza fueron los principales ingredientes en esa noche de ensueño.
La jornada tuvo un arran que correcto con la gran sensación del ambiente electrónico local: Local Super Héroes, que hizo muy bien su trabajo logrando que los espectadores se animaran con un set bastante encaminado a hacer house y con algunas variantes.
Uno de los más aplaudidos fue DJ Alex Gaudino, que con una sesión bastante house, siempre encaminado más a lo melódico, hizo bailar a todos y cada uno de los espectadores. Nunca hubo demasiado tiempo para sentarse o acomodarse, porque sobraban las razones para brincar y bailar.
La cantante Dev
A las 3:20 de la mañana entró la californiana Dev, la brisa más fresca de la electrónica actual, pero quedó a deber, su encantamiento pareció ser tan explosivo y pasajero como destapar una lata de cerveza.
Apenas 25 minutos le bastaron para interpretar sus más conocidos temas como Naked, Dancing in the dark, Like a G6, Booty bounce, Breathe, sin generar mucho alboroto entre el público. Además de DEV, estuvieron en escena Chris Lake, Otto Knows y la vocalista Shawnee Taylor.
El público lucía satisfecho y divertido, olvidando los problemas cotidianos con unas miradas que buscaban alcohol, aventuras, o simplemente complicidades para seguir bailando en Sans Soucí, convertida para la ocasión en una improvisada e inmensa disco.
El final
Para cerrar este evento, los últimos pinchazos estuvieron a cargo del DJ holandés Jochen Miller, de depurada técnica y una muestra estupenda de recursos.
El set se desarrolló siempre en una línea trance, optando en contadas ocasiones por sonidos techno que encajaban perfectamente en la secuencia del set. Con la precisión de un reloj suizo culminó su sesión justo a la seis de la mañana del domingo.
Así, entre gritos de satisfacción, terminó el espectáculo Barbarella 2012.