Washington.-La oficina de campaña del presidente Barack Obama lanzó una acometida contra la política exterior propuesta por Mitt Romney.
El vicepresidente Joe Biden dijo que la visión del muy probable candidato presidencial del Partido Republicano en este tema está atorada en la era de la Guerra Fría.
Prácticamente con la certeza de que Romney será el adversario de Obama en noviembre, la maquinaria de campaña del presidente transmitió ayer un vídeo que presenta fuertes contrastes entre los puntos de vista de los candidatos sobre las relaciones de Estados Unidos en el exterior.
El vídeo sirvió como una presentación anticipada a un discurso de Biden en Nueva York que retrata la política exterior delineada por Romney como superficial, mal informada y peligrosa.
Biden dijo que Obama puede ostentar logros como la muerte del líder terrorista Osama bin Laden, para hacer frente a la retórica de Romney.
Antes del discurso de Biden, asesores de Romney tuvieron una conferencia telefónica con John Lehman, secretario de la Armada durante el gobierno de Ronald Reagan.