Desde la izquierda, Manuel Estrellas, Francisco Camacho, Samuel Pereyra, Vitelio Mejía y Rafael Uribe.
Santo Domingo .-En el marco de un conversatorio con dirigentes deportivos y la prensa deportiva del país, Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banco de Reservas, resaltó el gran apoyo que esa institución bancaria ha brindado al deporte a nivel nacional.
Pereyra hizo un sumario económico de los aportes que el Reservas ha dispuesto por el deporte los cuales superan los 700 millones de pesos.
Samuel detalló que el respaldo al béisbol, en diferentes modalidades, se incrementó de RD$40.8 millones en 2021 a RD$172.4 millones en 2023; al baloncesto aumentó de RD$47.2 millones a RD$62.9 millones; y el fútbol pasó de RD$2 millones a RD$30.1 millones. Además, el Banco destinó -al conjunto de las demás disciplinas- RD$47.4 millones en 2021, e incrementó el monto a RD$107.8 millones, en 2023 .
Pereyra agregó que, en colaboración con la Presidencia y el Ministerio de Deportes, ha donado RD$188.7 millones para remodelaciones.
Proyectos
— En carpeta
Pereyra afirmó que a través de una alianza público-privada se contempla la construcción de un moderno estadio de béisbol, así como la remodelación del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y la apertura del Museo del Deporte.